Erling Haaland ha tomado por asalto al futbol inglés.
Con dos tripletes en encuentros consecutivos, suma nueve goles en cinco duelos. Ningún jugador ha tenido un inicio en la Liga Premier como el conseguido por el delantero noruego.
Los tres tantos más recientes de Haaland fueron anotados en el primer tiempo de la paliza por 6-0 sobre el Nottingham Forest ayer, tres días después de que hizo lo mismo en la parte complementaria ante el Crystal Palace.
El City apuesta a que Haaland sea el sucesor del argentino Sergio Agüero, su goleador histórico. Va en esa dirección.
El “Kun” Agüero compartía el anterior récord de goles en sus primeros cinco partidos en la Liga Premier, de ocho, junto al ex delantero de Coventry, Mick Quinn (en la década de 1990). Haaland lo ha superado y parece que más marcas caerán si continúa así.
Por ejemplo, podría convertirse en el primer jugador con 40 anotaciones en la primera división desde Jimmy Graves en la temporada 1960-61 con el Tottenham.
En Italia, Dušan Vlahović continuó con su comienzo impresionante de campaña y condujo a la Juventus a un triunfo por 2-0 sobre el Spezia, en la Serie A.
Vlahović anotó a los nueve minutos para llegar a cuatro tantos en el mismo número de choques. El nuevo fichaje Arkadiusz Milik puso cifras definitivas en el marcador durante los descuentos. La “Juve”, que hizo oficial la contratación del mediocampista Leandro Paredes, sigue invicta, lo mismo que Napoli y Lazio, que se resignaron a sendos empates.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada