Los resultados en la prueba de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) que realizó un niño de 11 años de Escocia lo colocan como parte del uno por ciento de la población mundial que cuenta con un alto intelecto, incluso por encima de los científicos Stephen Hawking y Albert Einstein.
Kevin Sweeney recibió una invitación para unirse a Mensa, una sociedad de Inglaterra que reúne a las personas más brillantes del mundo a la que sólo se puede ingresar si se demuestra que se tiene un alto coeficiente intelectual.
El pequeño consiguió una puntuación de 162 en la prueba que mide la inteligencia, mientras que el IQ de Einstein y Hawking era de 160.
Kevin, quien tiene autismo, demostró sus habilidades desde antes de entrar a la escuela primaria, pues aprendió a leer antes de ir a la escuela. Cuando cumplió seis años ya tenía la tabla periódica memorizada.
Los padres de Kevin declararon a medios de Reino Unido estar orgullosos por los resultados de su hijo y esperan que este reconocimiento le abra la puerta para desarrollar todas sus habilidades.
Lee también: Conoce a Adhara Maite, la niña con IQ superior a Albert Einstein
La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''
La Jornada
Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados
La Jornada Maya
Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró
La Jornada