Kevin Sweeney, el niño de 11 años con IQ más alto que Stephen Hawking

El pequeño de Escocia tiene autismo y posee un coeficiente intelectual de 162 puntos
Foto: Facebook Eddie Sweeney

Los resultados en la prueba de coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) que realizó un niño de 11 años de Escocia lo colocan como parte del uno por ciento de la población mundial que cuenta con un alto intelecto, incluso por encima de los científicos  Stephen Hawking y Albert Einstein.

 

Fotos: Eddie Sweeney

 

Kevin Sweeney recibió una invitación para unirse a Mensa, una sociedad de Inglaterra que reúne a las personas más brillantes del mundo a la que sólo se puede ingresar si se demuestra que se tiene un alto coeficiente intelectual.

El pequeño consiguió una puntuación de 162 en la prueba que mide la inteligencia, mientras que el IQ de Einstein y Hawking era de 160.

 

 

Kevin, quien tiene autismo, demostró sus habilidades desde antes de entrar a la escuela primaria, pues aprendió a leer antes de ir a la escuela. Cuando cumplió seis años ya tenía la tabla periódica memorizada.

Los padres de Kevin declararon a medios de Reino Unido estar orgullosos por los resultados de su hijo y esperan que este reconocimiento le abra la puerta para desarrollar todas sus habilidades. 

 

 

Lee también: Conoce a Adhara Maite, la niña con IQ superior a Albert Einstein


Lo más reciente

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

El GP de la Ciudad de México de F1 seguirá al menos hasta 2028

Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo

Ap

El GP de la Ciudad de México de F1 seguirá al menos hasta 2028

Un intento de regresar al pasado y de aumentar tarifas: PAN Yucatán critica informe del titular de la ATY

Legisladores del partido blaquiazul calificaron de impreciso el reporte sobre el Va y Ven y el Ie-Tram

La Jornada Maya

Un intento de regresar al pasado y de aumentar tarifas: PAN Yucatán critica informe del titular de la ATY