En 1985 la historia de un oso que murió de sobredosis de cocaína al comer un cargamento perdido de Colombia dio origen a que animal fuera apodado Pablo Escobear, en honor al narcotraficante colombiano, conocido por su dominio casi total en el tráfico de esta droga.
Es así como diversos medios difundieron el final del oso, cuyo cadáver fue encontrado en los bosques de Georgia, a lado de bolsas de cocaína vacías.

La teoría de las autoridades es que un narcotraficante arrojó el cargamento de cocaína hacía el bosque al sentir que llevaba consigo demasiado peso. Él también saltó de la aeronave, pero su paracaidas no funcionó para amortiguar la caída y fue encontrado muerto.
En la zona se hallaron 30 kilos de cocaína y el cuerpo de Andrew Thornton, quien presuntamente pilotaba la aeronave; sin embargo, semanas después el cadáver de un oso cerca de otras bolsas vacías llevó a las autoridades a pensar que el animal había consumido la droga.

Tras realizar la necropsia, la Oficina de Investigación de Georgia comprobó que Pablo Escobear murió de sobredosis, pues encontraron altas cantidades de cocaína en su organismo, lo que le ocasionó múltiples fallas, que finalmente detonaron en su muerte.
Así comenzó la leyenda y el cuerpo del oso fue disecado y trasladado a diversos recintos donde también se le conocía como Cocaine Bear.
Actualmente, una la tienda Kentucky For Kentucky ha realizado toda una campaña de mercadotecnia para vender productos alusivos al oso e incluso consiguió que el cuerpo disecado fuera trasladado al establecimiento, lo que atrae a numerosos visitantes.

Lee también: Encuentran a osa desorientada por efectos de la ‘miel loca’ en Turquía
Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel
La Jornada
Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural
Ap
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap