Obama gana Emmy por narrar serie sobre parques nacionales

El ex presidente de EU está a medio camino de un EGOT
Foto: Ap

Barack Obama está a medio camino de un EGOT (categoría especial de artistas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony). El ex presidente ganó un premio Emmy el sábado, sumándose a sus dos Grammy.

Obama ganó el Emmy al mejor narrador por su trabajo en la serie documental de Netflix, Nuestros Grandes Parques Nacionales.

El programa de cinco partes, que presenta parques nacionales de todo el mundo, es producido por la productora de Barack y Michelle Obama, Higher Ground.

Fue el nombre más importante en una categoría llena de nominados famosos para el premio entregado en los Creative Arts Emmys del sábado por la noche, incluidos Kareem Abdul-Jabbar, David Attenborough y Lupita Nyong'o.

Barack Obama es el segundo presidente en tener un Emmy. Dwight D. Eisenhower recibió un premio Emmy especial en 1956.

Barack Obama ganó previamente premios Grammy por su lectura de audiolibros de dos de sus memorias, La audacia de la esperanza y Una tierra prometida. Michelle Obama ganó su propio Grammy por leer su audiolibro en 2020.

Hasta la fecha, 17 personas han ganado EGOT. 

El difunto Chadwick Boseman también ganó un Emmy por su trabajo de voz el sábado. El actor de Black Panther ganó por su destacada voz en off para el programa animado de Disney+ y Marvel Studios What If...?.

En el programa, Boseman prestó su voz a su personaje de "Pantera Negra", T'Challa, en un universo alternativo donde se convierte en Star-Lord de Guardianes de la Galaxia.

Fue uno de los últimos proyectos de Boseman, quien murió en 2020 de cáncer de colon a los 43 años.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila