Obama gana Emmy por narrar serie sobre parques nacionales

El ex presidente de EU está a medio camino de un EGOT
Foto: Ap

Barack Obama está a medio camino de un EGOT (categoría especial de artistas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony). El ex presidente ganó un premio Emmy el sábado, sumándose a sus dos Grammy.

Obama ganó el Emmy al mejor narrador por su trabajo en la serie documental de Netflix, Nuestros Grandes Parques Nacionales.

El programa de cinco partes, que presenta parques nacionales de todo el mundo, es producido por la productora de Barack y Michelle Obama, Higher Ground.

Fue el nombre más importante en una categoría llena de nominados famosos para el premio entregado en los Creative Arts Emmys del sábado por la noche, incluidos Kareem Abdul-Jabbar, David Attenborough y Lupita Nyong'o.

Barack Obama es el segundo presidente en tener un Emmy. Dwight D. Eisenhower recibió un premio Emmy especial en 1956.

Barack Obama ganó previamente premios Grammy por su lectura de audiolibros de dos de sus memorias, La audacia de la esperanza y Una tierra prometida. Michelle Obama ganó su propio Grammy por leer su audiolibro en 2020.

Hasta la fecha, 17 personas han ganado EGOT. 

El difunto Chadwick Boseman también ganó un Emmy por su trabajo de voz el sábado. El actor de Black Panther ganó por su destacada voz en off para el programa animado de Disney+ y Marvel Studios What If...?.

En el programa, Boseman prestó su voz a su personaje de "Pantera Negra", T'Challa, en un universo alternativo donde se convierte en Star-Lord de Guardianes de la Galaxia.

Fue uno de los últimos proyectos de Boseman, quien murió en 2020 de cáncer de colon a los 43 años.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU