En esta inusual temporada del futbol europeo, la Copa Mundial de Qatar dividirá la Liga de Campeones en dos etapas: un “sprint” y un maratón.
La fase de grupos arranca hoy, y apretará seis rondas de partidos en ocho semanas. Los últimos duelos de grupos se disputarán el 2 de noviembre.
Esta saturación se debe a que el balompié europeo tendrá que frenar para darle paso a la Copa Mundial entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, los meses más frescos en Qatar. En una campaña normal, nunca se disputarían partidos en semanas consecutivas en la Liga de Campeones, y la fase de grupos se extendería hasta mediados de diciembre.
Pero en esta ocasión, será una apresurada Champions en tres tandas de semanas consecutivas para que la fase de grupos concluya antes de que lo jugadores tengan que reportarse con sus selecciones.
Hoy, a las 14 horas, PSG recibe a Juventus (T.V.: TNT) y el campeón Real Madrid visita al Celtic. También, Sevilla se enfrenta al Manchester City.
La final del 10 de junio marcará la definición más tarde — sin contar la demorada temporada de 2020 por la pandemia de Covid-19 — desde la primera final de la Copa de Europa, jugada el 13 de junio de 1956.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada