Reportan amenazas de muerte contra Pedro Castillo

Otros miembros de su gabinete han recibido intimidaciones
Foto: Europa Press

Prensa Latina

El primer ministro peruano, Aníbal Torres, confirmó ayer que elementos de ultraderecha amenazaron de muerte al presidente Pedro Castillo y los llamó a cesar los odios en aras de la concertación.

“Las amenazas de muerte vienen de distintos sectores de la ultraderecha, lamentablemente; yo, a ese sector, le pido que dejemos los odios, dejemos los rencores”, manifestó.

Las amenazas afectan además a varios ministros, como el titular de Trabajo, Alejandro Salas, quien dijo que ha sido objeto de seguimiento y vigilancia de su casa por intrusos, lo cual denunció a la policía.

Llamó también a que “nos unamos todos por nuestra patria” y por la atención de las necesidades de educación, salud, infraestructura, y otras tareas que, en su opinión, no tienen color político.

De otro lado, Torres resaltó el hecho de que el Parlamento de mayoría opositora corrigió el error cometido, referencia a la censura a la presidenta del Legislativo, Lady Camones, por recibir órdenes tajantes del jefe de su partido, César Acuña, de impulsar la aprobación de una ley para beneficiarse electoralmente.

El hecho fue conocido por la difusión de grabaciones en las que se escuchan claramente las órdenes de Acuña, a quien el Ministerio Público abrió una investigación por posible tráfico de influencias y, ante el escándalo, Torres y el gabinete ministerial pidieron al Parlamento y al Jurado Electoral que actuasen al respecto.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores