Reportan amenazas de muerte contra Pedro Castillo

Otros miembros de su gabinete han recibido intimidaciones
Foto: Europa Press

Prensa Latina

El primer ministro peruano, Aníbal Torres, confirmó ayer que elementos de ultraderecha amenazaron de muerte al presidente Pedro Castillo y los llamó a cesar los odios en aras de la concertación.

“Las amenazas de muerte vienen de distintos sectores de la ultraderecha, lamentablemente; yo, a ese sector, le pido que dejemos los odios, dejemos los rencores”, manifestó.

Las amenazas afectan además a varios ministros, como el titular de Trabajo, Alejandro Salas, quien dijo que ha sido objeto de seguimiento y vigilancia de su casa por intrusos, lo cual denunció a la policía.

Llamó también a que “nos unamos todos por nuestra patria” y por la atención de las necesidades de educación, salud, infraestructura, y otras tareas que, en su opinión, no tienen color político.

De otro lado, Torres resaltó el hecho de que el Parlamento de mayoría opositora corrigió el error cometido, referencia a la censura a la presidenta del Legislativo, Lady Camones, por recibir órdenes tajantes del jefe de su partido, César Acuña, de impulsar la aprobación de una ley para beneficiarse electoralmente.

El hecho fue conocido por la difusión de grabaciones en las que se escuchan claramente las órdenes de Acuña, a quien el Ministerio Público abrió una investigación por posible tráfico de influencias y, ante el escándalo, Torres y el gabinete ministerial pidieron al Parlamento y al Jurado Electoral que actuasen al respecto.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos