Hazard, Mbappé y Haaland brillan; Benzema se lesiona

El campeón Real Madrid vence al Celtic; PSG supera a la Juventus
Foto: Ap

Kylian Mbappé y Erling Haaland continuaron con sus espectáculos goleadores en la Liga de Campeones, que se puso en marcha ayer, mientras que Karim Benzema, el astro de la edición anterior, se marchó renqueando después de menos de 30 minutos de actividad.

Mbappé y Haaland anotaron dos tantos para que sus clubes respectivos, París Saint-Germain y Manchester City, pusieran en marcha su participación en el torneo con victorias que resaltaron sus condiciones de favoritos para llevarse el título.

Las oportunidades del Real Madrid para revalidar su corona dependen probablemente de que Benzema se mantenga en buenas condiciones. Sin embargo, el delantero francés tuvo que marcharse por una aparente lesión de rodilla a los 30 minutos del duelo ante Celtic.

“Lo de Karim no parece nada preocupante, pero tenemos que esperar a las pruebas de mañana (hoy)”, explicó el técnico madridista, Carlo Ancelotti. “En la primera exploración no parece nada serio, todavía no se sabe si es muscular, pero necesitamos esperar”.

Aun así, los tantos de Vinícius Júnior, Luka Modric y Eden Hazard en el complemento dieron al conjunto merengue un triunfo por goleada de 3-0 en Glasgow.

Benzema fue la figura indiscutible de la edición anterior, con 15 goles en 12 partidos para llevar al Madrid al título.

Sin embargo, Mbappé y Haaland lucen listos para desafiar al francés como el mejor atacante de Europa. De paso, buscan conducir a sus clubes a una coronación inédita.

Mbappé, francés de 23 años y quien suma siete dianas en cinco fechas de la liga de su país, aportó su doblete en los primeros 22 minutos de una victoria por 2-1 sobre la Juventus. Se convirtió en el jugador más joven en acumular 35 tantos en la competición, rompiendo la marca establecida por su compañero actual Lionel Messi.

Haaland, noruego de 22 años, acumula 25 goles en 20 encuentros de la Liga de Campeones, también un récord. Anotó una vez en cada tiempo del choque que el Manchester City ganó 4-0 en Sevilla.

En el otro duelo que dio inicio a la actividad en el Grupo F, Shakhtar Donetsk ganó por goleada de 4-1 en Leipzig.

Mbappé no mostró respeto por la “Vecchia Signora”.

El astro del París Saint-Germain anotó dos goles soberbios para que el conjunto francés comenzara su participación en el certamen con un triunfo.

Asimismo, el delantero Mislav Orsic bajó un balón con el pecho en un contragolpe, se embaló desde el círculo central y definió con categoría a los 13 minutos, dándole al Dínamo de Zagreb una victoria de 1-0 ante Chelsea, en la primera fecha del Grupo E. También, Milán y Salzburgo empataron a uno.

En la jornada de hoy, destacan los partidos Inter-Bayern y Napoli-Liverpool. Ambos comienzan a las 14 horas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores