Casper Ruud ha entrado en ebullición en los Grand Slams.
Propulsado por lo que describió como “el mejor inicio de un partido en mi vida”, Ruud despachó ayer 6-1, 6-4, 7-6 (4) a Matteo Berrettini y alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Y tres meses después de acceder a la final del Abierto de Francia, el noruego de 23 años también tiene al alcance convertirse en el número uno del mundo.
“Algo hizo click durante París, y siento que en este año he logrado solventar mejor los juegos a cinco sets, saber que es algo muy diferente del mejor de tres sets”, dijo el quinto cabeza de serie. “A veces, tienes que darte cuenta o entender que se puede ir un set de vez en cuando para guardar energía para los restantes. Creo que he madurado y aprendí a jugar a cinco sets mejor de lo que hacía el año pasado”.
Vaya que aprendió. Tiene un balance de 12-2 en las grandes citas este 2022. No compitió en el Abierto de Australia en enero debido a una lesión de tobillo. Aparte de la derrota ante Rafael Nadal en la final de Roland Garros en junio, tres semanas después cayó en la segunda ronda en el césped de Wimbledon.
También, la francesa Caroline García (17) se impuso a la estadunidense Coco Gauff (12), 6-3, 6-4, y ahora se enfrentará a la tunecina Ons Jabeur. La subcampeona de Wimbledon se instaló en su primera semifinal de Nueva York al derrotar 6-4, 7-6 (4) a Ajla Tomljanovic, la croata que eliminó a Serena Williams en la tercera ronda.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada