Brady sigue imparable a los 45 años; Tampa Bay, favorito en su división

El quarterback no ha retrocedido en nada: Fournette; Carolina confía en Mayfield
Foto: Ap

En apenas dos temporadas en la División Sur de la Conferencia Nacional, la sombra de Tom Brady cubre desde Charlotte, pasa por Atlanta y llega hasta Nueva Orleans.

En esos dos años, el dramático impacto de Brady con los Bucaneros de Tampa Bay ha provocado que los otros equipos de la división improvisen. No es nada fácil mantenerse palmo a palmo con el quarterback considerado como el mejor en la historia de la NFL.

Brady conquistó su séptimo campeonato del Súper Tazón — un récord — en su primera campaña con los Buccaneers en 2020. Añadió el título de la división — el primero de Tampa Bay desde 2007 — la pasada temporada.

Brady tiene 45 años, pero ha lucido afilado tras reincorporarse con los Bucs, por lo que el entrenador en jefe, Todd Bowles, describió como una licencia de 11 días del campamento de pretemporada por motivos personales. Completó 6 de 8 pases para 44 yardas, llevando a los Bucaneros a un gol de campo en su única ofensiva en el partido que completó el calendario de pretemporada.

Sus compañeros vaticinan otro gran año por parte del futuro Salón de la Fama. “No ha retrocedido en nada”, dijo el corredor Leonard Fournette. “Sigue siendo el que es”.

Brady fue brillante la campaña pasada. Lideró la NFL en pases completos, intentos, yardas por la vía aérea y touchdowns. Los Bucs fijaron un récord de la franquicia con 13 victorias en la fase regular.

El Sur de la NFC solía ser un oasis de estabilidad en cuanto a la posición de quarterback, con Drew Brees en Nueva Orleans, Matt Ryan en Atlanta y Cam Newton en Carolina.

Ahora, la división se ha llenado de descartes que buscan reflotar sus carreras.

No es coincidencia que dicha división tuvo a dos equipos — Atlanta y Carolina — que no tuvieron reparos en recibir publicidad negativa al mostrar interés en un cambio por Deshaun Watson hasta que Watson finalmente acabó en Cleveland.

En cambio, los Falcons firmaron al veterano Marcus Mariota, cuya última titularidad en un juego de temporada se remonta a 2020, con un contrato de dos años, tras enviar a Ryan a Indianápolis. Atlanta encontró en la tercera ronda del draft a Desmond Ridder, de Cincinnati, y contempla emplear al ex suplente Feleipe Franks como ala cerrada.

Por su parte, Carolina adquirió a Baker Mayfield, de Cleveland, luego de seleccionar a Matt Corral, de Mississippi, en la tercera ronda del draft. Corral se desgarró un ligamento del pie izquierdo en un duelo de pretemporada, y se perderá todo el año. Mayfield quedó como titular, tras ganarle la pulseada a Sam Darnold, el mariscal de campo del previo curso y que sufrió un esguince de tobillo en el último choque de la pretemporada.

Los Santos cruzan los dedos para que Jameis Winston se mantenga sano para su segunda campaña como titular, al volver tras una lesión de rodilla. Además, Nueva Orleans añadió una póliza de seguro con el veterano Andy Dalton.

Pronóstico de posiciones: Bucaneros, Santos, Panteras, Halcones.

El Súper Tazón LVII: En su previa de la campaña 2022-23, Sports Illustrated señala que los Vaqueros eliminarán a los campeones Rams en la primera ronda de los playoffs, y luego Tampa Bay dejará fuera a Dallas. En el Súper Domingo, en Glendale, Arizona, los Bills de Buffalo se coronarán frente a Brady y compañía. 

 

Rams y 49’s marcan el paso en el Oeste de la Conferencia Nacional

La brecha entre los Rams de Los Ángeles, los campeones del Súper Tazón, y sus rivales 49’s de San Francisco no pudo ser más ajustada la temporada pasada.

Un pase interceptado que se dejó caer, un fallido intento por un mínimo avance y la ejecución perfecta de una ofensiva que selló la victoria marcó la diferencia para que los Rams acudieran al partido por el título y mandaran a los 49’s de vacaciones.

Los 49’s quieren revertir ese desenlace esta campaña, y lo primero será tumbar a los Rams en el Oeste de la NFC.

La división que ha aportado el campeón de la conferencia en tres de las cuatro últimas temporadas repite con los mismos aspirantes en 2022. Los Niners confían en que el cambio de quarterback, de Jimmy Garoppolo a Trey Lance, de gran impulso a unos de los planteles más completos de la liga.

Aunque retuvieron a casi todas sus figuras, los Rams perdieron al apoyador Von Viller al firmar como agente libre con Buffalo, que visita mañana a los monarcas en el juego inaugural de la campaña. Los Niners también regresan casi intactos.

Las Águilas tienen a Dak Prescott y Dallas en la mira

Las Águilas de Filadelfia han hecho una enorme apuesta para darle respaldo al quarterback Jalen Hurts. Los Vaqueros de Dallas no hicieron lo mismo con Dak Prescott, y podrían haber mermado su elenco de escuderos.

Ahora hay que ver cómo las estrategias de cada uno durante el receso impactará a los dos equipos que la pasada temporada accedieron a la postemporada — ambos perdieron en la ronda de comodines — dentro de la División Este de la Conferencia Nacional.

Los Cowboys, reinantes campeones de la división y que este domingo por la noche reciben a Tampa Bay en uno de los partidos más atractivos de la jornada uno de la NFL, suscitan más interrogantes con su ofensiva que con la defensiva por primera vez desde que Prescott desplazó al lesionado Tony Romo como un novato al inicio de 2016, llevándolos a conseguir ser los primeros preclasificados de la Nacional.

Las mayores dudas apuntan a la línea ofensiva, un grupo que ya estaba en transición desde antes que el veterano tacle izquierdo, Tyron Smith, sufriera un desgarre de corva que probablemente lo tenga fuera de actividad hasta diciembre. Otros dos titulares ya no siguen: el tacle derecho La’el Collins y el escolta izquierdo Connor Williams.

¿Los Eagles? Cuentan con un grupo que combina 351 titularidades, todas en Filadelfia.

Prescott no cree que su ofensiva ha empeorado con respecto a hace nueve meses, cuando Dallas sucumbió ante San Francisco en los playoffs.

Las Águilas obtuvieron al estelar receptor A.J. Brown, de Tennessee.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

El presidente nacional de Morena llamó a Yucatán a sumarse a la Cuarta Transformación

La Jornada

'Huacho' Díaz Mena y Mario Delgado realizan gira por Motul y Tepakán

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Preocupa a la comunidad internacional un inminente ataque a Rafah, en Gaza

Ap

Biden y Netanyahu conversan ante presión sobre Israel y Hamas para acordar cese el fuego

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales

El Instituto Electoral de Quintana Roo requiere llenar 718 vacantes

La Jornada Maya

Ante escasa respuesta, prolonga el Ieqroo contratación de funcionarios electorales