Imputan a agresores de Cristina Kirchner por intento de homicidio

Se les imputó haber portado el arma ''sin contar con la debida autorización legal''
Foto: Afp

La jueza María Eugenia Capuchetti imputó hoy al atacante Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte por “haber intentado dar muerte a (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”, informó Página/12.

Capuchetti confirmó en sus argumentos que la agresión se realizó a las 21 horas del pasado día 1°, entre la intersección de las calles bonaerenses de Juncal y Uruguay, “cuando la vicepresidenta se encontraba saludando a las personas que estaban en el lugar”, frente a su domicilio. La jueza los acusó de haber actuado “aprovechando el estado de indefensión” de la también ex presidenta “generado por la multitud”, indicó el juzgado.

En la acusación señala a Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, de haberle apuntado a Fernández de Kirchner “hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración ‘25037’ en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos”.

Agrega que “Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021".

Además se les imputó haber portado el arma “sin contar con la debida autorización legal, la cual receptaron previamente con la numeración parcialmente suprimida en la base de su empuñadura y a sabiendas de ello”.

En su declaraciones ante la jueza, Uliarte se deslindó del ataque y afirmó que sólo concurrió a la zona donde reside Fernández de Kirchner para acompañar a su novio y que no se imaginaba sus planes. Además, calificó como “un hecho aberrante” el intento de magnicidio.

El domingo trascendió que en el celular de Uliarte, de 23 años, había un mensaje en el que dijo sentirse orgullosa de lo que hizo su novio aunque no cumplió con su cometido.

Horas antes de la imputación, la prensa argentina divulgó fotos de Montiel y Uliarte posando con la pistola, lo que según los medios planteaba la posibilidad de que habrían planeado el ataque. Los investigadores se toparon con problemas para desbloquear el celular del detenido y se perdió información, por lo que analizan si hubo algún fallo durante su custodia por parte de la policía.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores; Houston barre en la Ciudad de México

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores; Houston barre en la Ciudad de México

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera