Anota Álvarez en goleada del Ajax; Napoli arrolla al Liverpool

Debuta Jorge Sánchez en la Champions; ganan Barcelona y Atlético
Foto: Ap

Una de las críticas más comunes a la fase de grupos de la Liga de Campeones advierte que hay muchos encuentros desiguales, debido a la diferencia enorme entre los clubes adinerados y los demás.

Habrá que avisarle eso a Liverpool y Eintracht Fráncfort, tras las abultadas derrotas que sufrieron ayer en una jornada en la que el seleccionado mexicano, Edson Álvarez, anotó en una victoria del Ajax.

O a los técnicos Thomas Tuchel y Domenico Tedesco, quienes perdieron sus empleos en la mañana, tras sufrir derrotas sorpresivas con sus equipos respectivos, Chelsea y Leipzig.

Liverpool fue humillado 4-1 en su visita a Napoli. Aunque el club inglés ha sufrido sólo cuatro derrotas en 2022, tres fueron en la Liga de Campeones, incluido el 1-0 que le recetó el Real Madrid en la final disputada en mayo.

Eintracht conquistó la Europa League en ese mismo mes. Ayer, cayó por una goleada de 3-0 como local ante Sporting de Lisboa, tan sólo cuatro días después de que una paliza de cuatro tantos sobre Leipzig en la Bundesliga precipitó la salida de Tedesco.

Liverpool tiene mucho camino por recorrer para recuperar la forma que lo llevó a la final de la edición anterior de la Liga de Campeones.

Napoli arrolló al club inglés con tres tantos en el primer tiempo, en la fecha inicial de la fase de grupos. Piotr Zieliński convirtió un penal, mientras que André-Frank Zambo Anguissa elevó la ventaja al doble poco después de que se cumplió la media hora. Y justo antes del entretiempo, llegó un gol del sustituto Giovanni Simeone, hijo del técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Luis Díaz hizo el tanto de la honrilla por los Reds, en un contragolpe a los 49 minutos. Hirving Lozano entró de cambio por los napolitanos.

En otro encuentro del Grupo A, Álvarez se encargó de abrir la cuenta para que su Ajax vapuleara 4-0 a Rangers. El mediocentro mexicano anotó a los 17 minutos y el equipo neerlandés se puso arriba 3-0, poco después de la media hora, en la Johan Cruyff Arena.

Álvarez apareció en soledad para cabecear al fondo un tiro de esquina cobrado por Steven Berghuis desde la derecha. Edson fue sustituido a dos minutos del final por su compatriota Jorge Sánchez, ex del América, quien así se bautizó en la Champions.

Asimismo, Robert Lewandowski continuó su gran inicio con el Barcelona, al marcar tres tantos para conducir al conjunto catalán a una paliza de 5-1 sobre el Viktoria Plzen.

En otro partido del Grupo C, Bayern Múnich continuó su tradición de ganar su primer encuentro de la Champions, al imponerse 2-0 en su visita al Inter de Milán.

También, Antoine Griezmann anotó nada menos que en el undécimo minuto de descuento para que el Atlético de Madrid superara 2-1 al Porto.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores