Realizan conferencia mundial para atender desafíos de la comunidad LGBTTTI

Reino Unido y Argentina encabezan la reunión de la Coalición por la Igualdad de Derechos
Foto: Reuters

Más de 140 organizaciones de la sociedad civil y representantes gubernamentales de 42 países llevarán a cabo una conferencia este 9 de septiembre para discutir la necesidad de defender los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTTTI.

Reino Unido y Argentina encabezarán la conferencia de la Coalición por la Igualdad de Derechos 2022 (ERC por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo establecer un diálogo acerca de los problemas urgentes de las disidencias sexo genéricas.

“La reunión llega en un momento crucial ya que los estados miembros de ERC han identificado una creciente amenaza global para las libertades y los derechos humanos de las personas LGBTTTI. También brindará la oportunidad a los gobiernos y las ONG de compartir las mejores prácticas”, detalla el comunicado emitido por el gobierno de Reino Unido.

Este año México y Alemania asumirán sus funciones como copresidentes de la coalición este viernes 9 de septiembre y su labor principal será dejar claro que los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI son derechos humanos.

La conferencia que se llevará a cabo en Buenos Aires planea desarrollar leyes y políticas nacionales inclusivas; apoyar las respuestas de la sociedad civil al movimiento global contra el género; y la realización de un mapeo del progreso hacia la descriminalización de las relaciones sexo afectivas entre miembros de la comunidad LGBTTTI en todo el mundo. 
 


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila