Con información de Efe
Marciano Cantero, líder de la banda Los Enanitos Verdes, murió a la edad de 62 años, tras haberse sometido a una cirugía por un padecimiento renal donde le extirparon un riñón y el bazo, de la cual no pudo recuperarse.
Horacio Eduardo Cantero Hernández, su nombre completo, estaba internado en la Clínica de Cuyo, en la ciudad de Mendoza, desde finales de agosto debido a un dolor abdominal que se complicó y hoy el mánager del grupo, Juan Carlos Mendiry, confirmó el deceso del músico.
Posteriormente Javier Cantero, hijo de Marciano, declaró a la prensa argentina: “En estos 30 años que pasé con mi padre fue un regalo. Por más tristeza que siento no puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo su amor”.
Comandados por Marciano Cantero, Los Enanitos Verdes fueron una de las bandas más importantes de rock en Argentina y Latinoamérica, como parte del movimiento llamado Rock en tu idioma. Entre sus éxitos destacan: La muralla verde, Lamento boliviano, Te vi en un tren y Por el resto de tus días, entre muchos otros.
El Auditorio Nacional recuerda a Cantero
El Auditorio Nacional de México lamentó este jueves la partida del compositor y cantante argentino.
El máximo foro de conciertos en México recordó que Cantero, al frente de la banda, se presentó en tres ocasiones en el Auditorio Nacional, la primera en 2012 como parte de la gira para conmemorar sus 30 años de trayectoria, posteriormente en 2015 con el tour de promoción del álbum Tic Tac y la más reciente en abril de este año.
"El Auditorio Nacional lamenta profundamente el fallecimiento de Marciano Cantero, fundador del grupo argentino Enanitos Verdes. El vocalista, bajista y compositor lideró la agrupación que en la década de los ochenta se convirtió en un emblema del rock latinoamericano", se apuntó en un comunicado.
Cantero residió en México de 2003 a 2017.
Edición: Laura Espejo
Los imputados eran madre y padrastro de la víctima
La Jornada Maya
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press