Fallece Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

El cantante había sido ingresado al hospital por una afección renal
Foto: Twitter @MarcianoCantero

Con información de Efe

Marciano Cantero, líder de la banda Los Enanitos Verdes, murió a la edad de 62 años, tras haberse sometido a una cirugía por un padecimiento renal donde le extirparon un riñón y el bazo, de la cual no pudo recuperarse.

Horacio Eduardo Cantero Hernández, su nombre completo, estaba internado en la Clínica de Cuyo, en la ciudad de Mendoza, desde finales de agosto debido a un dolor abdominal que se complicó y hoy el mánager del grupo, Juan Carlos Mendiry, confirmó el deceso del músico.

Posteriormente Javier Cantero, hijo de Marciano, declaró a la prensa argentina: “En estos 30 años que pasé con mi padre fue un regalo. Por más tristeza que siento no puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo su amor”.

Comandados por Marciano Cantero, Los Enanitos Verdes fueron una de las bandas más importantes de rock en Argentina y Latinoamérica, como parte del movimiento llamado Rock en tu idioma. Entre sus éxitos destacan: La muralla verde, Lamento boliviano, Te vi en un tren y Por el resto de tus días, entre muchos otros.

 

El Auditorio Nacional recuerda a Cantero

El Auditorio Nacional de México lamentó este jueves la partida del compositor y cantante argentino.

El máximo foro de conciertos en México recordó que Cantero, al frente de la banda, se presentó en tres ocasiones en el Auditorio Nacional, la primera en 2012 como parte de la gira para conmemorar sus 30 años de trayectoria, posteriormente en 2015 con el tour de promoción del álbum Tic Tac y la más reciente en abril de este año.

"El Auditorio Nacional lamenta profundamente el fallecimiento de Marciano Cantero, fundador del grupo argentino Enanitos Verdes. El vocalista, bajista y compositor lideró la agrupación que en la década de los ochenta se convirtió en un emblema del rock latinoamericano", se apuntó en un comunicado.

Cantero residió en México de 2003 a 2017.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores