Isabel II aparece en varias monedas ¿Qué sigue tras su muerte?

El dinero con el rostro de la reina seguirá circulando con validez
Foto: Ap

La reina Isabel II ha sido representada en billetes y monedas británicas durante décadas. Su retrato también ha aparecido en monedas en docenas de otros lugares del mundo, en un recordatorio del alcance colonial del imperio británico.

Entonces, ¿qué sucede después de su muerte esta semana? Tomará tiempo para que el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y otros países cambien a las monarcas por su dinero.

 

Cambio de monarcas

Se espera que el retrato de la reina en los billetes y monedas británicos sea remplazado por una imagen del nuevo rey Carlos III, pero no será inmediato.

“Los billetes actuales con la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal”, dijo el Banco de Inglaterra. Se hará un anuncio sobre el papel moneda existente emitido por el banco central del Reino Unido después de que finalice el período de luto oficial de 10 días, dijo.

The Royal Mint, que es el fabricante oficial de monedas británicas, dijo que todas las monedas con su retrato “siguen siendo de curso legal y en circulación”, y que se proporcionará más información más adelante.

“Como respetamos este período de luto respetuoso, continuamos acuñando monedas como de costumbre”, dijo Royal Mint en su sitio web.

Con 4 mil 700 millones de billetes del Reino Unido por un valor de 82 mil millones de libras (95 mil millones de dólares) en circulación y alrededor de 29 mil millones de monedas, es probable que el dinero británico con la imagen de la reina esté en circulación durante años.

"En lugar de entregar todas las monedas y billetes actuales, el proceso será gradual y muchas de las monedas con retratos de la reina Isabel II permanecerán en circulación durante muchos años", según Coin Expert, un británico. sitio web de investigación de monedas.

Después de que Carlos III tome la corona en su coronación, será necesario tomar un nuevo retrato para usarlo en billetes y monedas rediseñados, dijo el sitio web.

Las monedas lo mostrarán mirando hacia la izquierda, remplazando la mirada hacia la derecha de la reina, de acuerdo con la tradición que data del siglo XVII. Ordena que los monarcas se muestren de perfil y en dirección opuesta a sus predecesores.

 

¿Y otros países? 

Las monedas de otras naciones que cuentan con la reina, desde dólares australianos, canadienses y beliceños, también se actualizarán con el nuevo monarca, pero el proceso podría llevar más tiempo, porque “es mucho más fácil hacer cumplir un nuevo diseño en el país donde se origina, en lugar de en otros países donde puede haber una jurisdicción diferente”, dijo el sitio web de Coin Expert.

El Banco de Canadá dijo que su billete actual de 20 dólares, hecho de polímero sintético, está diseñado "para circular en los próximos años".

“No existe un requisito legislativo para cambiar el diseño dentro de un período prescrito cuando cambia el Monarca”, dijo el Banco de Canadá.

 

Foto: AP

 

En general, cuando se elige un nuevo tema de retrato para el dinero canadiense, el proceso comienza con la elaboración de un nuevo diseño y un nuevo billete está listo para ser emitido "unos años más tarde", dijo el banco.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda dijo que emitirá todas sus existencias de monedas con la imagen de la reina antes de que salgan nuevas con la imagen de Carlos. La reina también aparece en el billete de 20 dólares, que se fabrica "con poca frecuencia" y no hay "un plan para destruir las existencias o acortar la vida útil de los billetes existentes sólo porque muestran a la reina", dijo el banco.

“Pasarán varios años antes de que necesitemos introducir monedas con el rey Carlos III, y más hasta que se agoten las existencias de billetes de 20”, agregó.

 

La moneda de la reina

Apareció por primera vez en el dinero cuando aún era una princesa. Eso fue en 1935, cuando el billete de 20 dólares de Canadá presentaba a la princesa Isabel de ocho años, cuyo abuelo, el rey Jorge V, era entonces monarca, como parte de una nueva serie de billetes.

Los billetes de 20 dólares canadienses se actualizaron con un nuevo retrato de la reina en 1954, un año después de su coronación, y su retrato también comenzó a aparecer en otras monedas de todo el mundo, principalmente en las colonias británicas y los países de la Commonwealth.

Los billetes británicos no obtuvieron su imagen hasta 1960, siete años después de su coronación. Fue entonces cuando se concedió permiso al Banco de Inglaterra para usar su imagen en papel moneda, comenzando con el billete de una libra, aunque la imagen formal y majestuosa fue criticada por ser demasiado severa y poco realista.

Se convirtió en la primera monarca representada en billetes británicos. Mientras tanto, las monedas británicas han presentado reyes y reinas durante más de mil años.

 

Monedas fuera del Reino Unido

En un momento, la reina Isabel II apareció en al menos 33 monedas diferentes, más que cualquier otro monarca, un logro señalado por Guinness World Records .

Su imagen todavía aparece en el dinero en lugares donde sigue siendo una figura querida, como Canadá, y continúan incorporando la Union Jack en sus banderas, como Australia y Nueva Zelanda.

También se encuentra en billetes y monedas emitidos por el Banco Central del Caribe Oriental, la autoridad monetaria de un grupo de naciones pequeñas, incluidas Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Nieves. las Granadinas.

Otros lugares hace tiempo que dejaron de poner su rostro en su moneda. Después de que Jamaica se independizara de Gran Bretaña en 1962, su banco central reemplazó a la reina en los billetes de papel con retratos de héroes nacionales como Marcus Garvey.

Los dólares de Hong Kong emitidos después de que Gran Bretaña devolviera su colonia a Beijing en 1997 muestran dragones chinos y rascacielos en el horizonte del centro financiero asiático.

 

Sigue leyendo:

-Netflix detiene rodaje de 'The Crown'

-Las influencia de la reina Isabel II en la cultura pop

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar