La jornada inaugural de la Liga femenil de España, programada para este sábado, fue aplazada hasta nuevo aviso debido a la huelga de las árbitras, quienes demandan mejoras salariales y laborales.
La temporada debía comenzar el sábado, pero la liga dijo en un comunicado que era imposible realizar los partidos porque los equipos arbitrales no se presentaron a trabajar.
Las árbitras anunciaron la huelga el jueves, Dijeron que si bien la liga profesional ha mejorado las condiciones para las jugadoras, no ha respondido a sus reclamos.
Esta es la primera temporada de una liga femenina totalmente profesional en España luego de que las jugadoras hicieron campaña durante años para que se mejoraran sus remuneraciones y condiciones de trabajo.
Beatriz Álvarez, presidenta de la nueva liga, dijo que la culpa es de la federación española y las autoridades del gobierno a cargo de la política deportiva.
“Nos sentimos tristes y frustrados. Son muchos meses trabajando, lo hemos intentado, pero al final se nos ha faltado al respeto", dijo Álvarez. “La Federación ha intentado boicotear la liga femenina y el Consejo Superior de Deportes ha utilizado a las árbitras como ariete”.
Las árbitras dicen que ganan apenas 320 euros (322 dólares) y las asistentes 160 euros por partido.
Edición: Emilio Gómez
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya