La jornada inaugural de la Liga femenil de España, programada para este sábado, fue aplazada hasta nuevo aviso debido a la huelga de las árbitras, quienes demandan mejoras salariales y laborales.
La temporada debía comenzar el sábado, pero la liga dijo en un comunicado que era imposible realizar los partidos porque los equipos arbitrales no se presentaron a trabajar.
Las árbitras anunciaron la huelga el jueves, Dijeron que si bien la liga profesional ha mejorado las condiciones para las jugadoras, no ha respondido a sus reclamos.
Esta es la primera temporada de una liga femenina totalmente profesional en España luego de que las jugadoras hicieron campaña durante años para que se mejoraran sus remuneraciones y condiciones de trabajo.
Beatriz Álvarez, presidenta de la nueva liga, dijo que la culpa es de la federación española y las autoridades del gobierno a cargo de la política deportiva.
“Nos sentimos tristes y frustrados. Son muchos meses trabajando, lo hemos intentado, pero al final se nos ha faltado al respeto", dijo Álvarez. “La Federación ha intentado boicotear la liga femenina y el Consejo Superior de Deportes ha utilizado a las árbitras como ariete”.
Las árbitras dicen que ganan apenas 320 euros (322 dólares) y las asistentes 160 euros por partido.
Edición: Emilio Gómez
El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico
Efe
Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria
La Jornada
Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales
La Jornada
Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos
Ap