Barcelona golea 4-0 al Cádiz en fecha seis de La Liga

Robert Lewandowski, máximo anotador del torneo con sus seis anotaciones en cinco partidos
Foto: Afp

El Barcelona ganó 4-0 en el campo del Cádiz este sábado en la quinta jornada de La Liga, poniéndose provisionalmente líder del campeonato español, a unos días de visitar al Bayern de Múnich en la Champions.

A la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo frente al Mallorca, el Barça dormirá en la punta de la clasificación gracias a los tantos de Frenkie de Jong al minuto 55, Robert Lewandowski al 65, Ansu Fati al 86 y Dembélé al minuto 90+2.

El enfrentamiento contra el Bayern llevó al técnico Xavi Hernández a hacer muchas rotaciones, que acusó el equipo azulgrana sobre el césped de Nuevo Mirandilla hasta la entrada de sus figuras.

El farolillo rojo de La Liga empezó apretando a un Barça, que se hizo pronto con el dominio del encuentro, pero sin lograr superar la cerrada defensa de los locales.

El brasileño Raphinha estuvo cerca de adelantar al Barça en un disparo que se estrelló en el palo al minuto 10 en la única ocasión clara de los azulgrana en el primer tiempo.

El joven Gavi se mostró como el hombre más desequilibrante del Barça, moviéndose entre las líneas del Cádiz, que buscaba sus ocasiones al contraataque y con balones largos.

 

Lewandowski pichichi

El canterano contribuyó a abrir el marcador con un pase atrás desde la línea de fondo, que remató De Jong a las mallas cadistas al minuto 55.

Gavi acabó sustituido, con Ferran Torres y Memphis Depay, en un triple cambio para dar entrada Pedri, Dembélé y Lewandowki al minuto 57 y que dieron otra marcha al Barça.

El artillero polaco apenas tardó ocho minutos en rematar un balón en boca de gol al 65 para hacer su sexto tanto en cinco partidos de liga y ponerse como máximo goleador del campeonato español.

Lewandowski también sirvió el tercer tanto a Ansu Fati tras hacer una gran galopada y servir un balón franco para el joven delantero español a los 86 minutos.

Los últimos veinte minutos fueron un acoso del Barça a un Cádiz replegado, al que se le hizo largo el último tramo del encuentro, marcado por un incidente médico que obligó a parar el partido cuando faltaban diez minutos.

Un espectador sufrió un infarto lo que llevó a que se suspendiera el encuentro varios minutos mientras era atendido en la grada.

Tras la reanudación, el gol de Ansu y un último tanto de Dembélé a los 90+2 completaron la cuenta azulgrana.

El Cádiz sigue cerrando la clasificación liguera con cinco derrotas, mientras el Barça mantiene su dinámica positiva a pocos días de visitar al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.

 

El Sevilla respira

En el partido anterior, el Sevilla se anotó su primera victoria de la temporada al imponerse 3-2 en el campo del Espanyol en un partido que empezó dominando y terminó pidiendo la hora.

Los andaluces se adelantaron con el doblete de José Ángel Carmona a los minutos 27, 45 y un gol del argentino Erik Lamela al primer minuto de juego, pero Joselu de penal al 45+4 y Martin Braithwaite al minuto 62 recortaron en el marcador.

"El 0-3 era contundente, hemos estado muy acertados de cara a portería en una gran primera parte y ese gol que encajamos, te reabre los fantasmas de los últimos partidos", reconoció Julen Lopetegui.

"Hemos sabido sufrir y aquí, en La Liga, sin sufrir no gana nadie", añadió el técnico sevillista.

El Sevilla se apunta una victoria balsámica antes de visitar al Copenhague en la Liga de Campeones el próximo miércoles.

En otro encuentro del día el Rayo Vallecano se impuso 2-1 al Valencia.

El Rayo se adelantó con un tanto de Isi a los cinco minutos, antes de que el valencianista Nicolás González Nico pusiera el 2-0 con un gol en propia puerta a los 52, sin que de nada sirviera el tanto que Mouctar Diakhaby anotó al minuto 90+4.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores; Houston barre en la Ciudad de México

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores; Houston barre en la Ciudad de México

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Voluntarios realizaron acciones de limpieza en la Reserva Ecológica "Cuxtal"

La Jornada Maya

Universidades y Ayuntamiento contribuyen al medioambiente a través de la red

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera

En Oxkutzcab, propuso remodelar el mercado municipal y gestionar el título de Pueblo Mágico

La Jornada Maya

Nuevo seguro popular, justicia para yucatecos desatendidos por sistema de salud federal: Renán Barrera