'Succession' y 'Ted Lasso' obtienen los máximos premios en los Emmy

Zendaya gana su segundo galardón por interpretar a Rue Bennett en 'Euphoria'
Foto: Ap

El drama de HBO Succession y la comedia Ted Lasso obtuvieron los máximos honores en los premios Emmy en una ceremonia que distribuyó sus premios entre los ganadores repetidos y también honró a varios novatos.

Jason Sudeikis y Jean Smart recogieron trofeos de actuación consecutivos, mientras que Zendaya recogió su segundo premio de actriz de drama por Euphoria.

"Gracias por crear un espacio tan seguro para hacer este programa tan difícil”, dijo Zendaya, dos veces ganadora de Euphoria, la serie dramática sobre los adolescentes y su difícil mayoría de edad.

“Mi mayor deseo para Euphoria era que pudiera ayudar a curar a la gente. Gracias a todos los que han compartido su historia conmigo. Los llevo conmigo y los llevo con” su personaje, Rue, también, dijo Zendaya.

 

Foto: Ap

 

Sudeikis ganó su segundo trofeo consecutivo por la comedia de fútbol Ted Lasso, con Smart igualando ese botín por la comedia centrada en el stand-up Hacks. Sudeikis dio un saludo poco común en la entrega de premios a los consumidores de televisión.

 

Foto: Ap

 

“Gracias a las personas que ven este programa y lo disfrutan tanto como a nosotros nos gusta hacerlo”, dijo.

 

Foto: Ap

Se acuñaron varios nuevos ganadores del Emmy, con Lizzo, Lee Jung-jae de Squid Game y Quinta Brunson y Sheryl Lee Ralph de Abbott Elementary recolectando trofeos.

Ralph detuvo la entrega de los Premios Emmy al aceptar el premio a la mejor actriz de comedia de reparto por Abbott Elementary con una breve pero conmovedora canción de afirmación.

“Soy una especie en peligro de extinción, pero no canto una canción de víctima. Soy una mujer, soy una artista y sé dónde pertenece mi voz”, dijo a gritos. Luego alentó a cualquiera que dude de su sueño: “Estoy aquí para decirles que así es como se ve creer”.

 

 

La audiencia, incluyendo a Lizzo y muchas de las estrellas más importantes de la televisión, se pusieron de pie para animar a Ralph.

Cuando la propia Lizzo aceptó el premio a la mejor serie de competencia por Lizzo's Watch Out for the Big Grrrls, ofreció otra emotiva charla de ánimo.

“Cuando era niña, todo lo que quería ver era a mí en los medios. Alguien gordo como yo, negro como yo, hermoso como yo”, dijo el artista musical.

El coprotagonista de Ted Lasso, Brett Goldstein, ganó el premio a actor secundario de comedia, mientras que Matthew Macfadyen de Succession y Julia Garner de Ozark obtuvieron honores de actor secundario de serie dramática.

“Es un gran placer y un privilegio para mí interpretar este regalo loco de un papel en este maravilloso espectáculo”, dijo Macfadyen al aceptar el trofeo por su papel como miembro intrigante de una familia del imperio de los medios.

 

Foto: Ap

 

Garner estuvo entre los ganadores que aprovecharon cubrir todas las bases al agradecer a su esposo y a otras personas en un mensaje en pantalla.

The White Lotus recolectó varios honores, incluida la mejor serie limitada o de antología.

Murray Bartlett ganó el premio al mejor actor de reparto por la serie limitada de The White Lotus, una tragicomedia ambientada en un centro turístico de Hawái. Jennifer Coolidge, quien ganó el premio a la mejor actriz de reparto por el programa, deleitó a la audiencia bailando con la música que pretendía interrumpir su discurso de agradecimiento.

Una vez que la música se detuvo, Thompson proporcionó un momento de caída del micrófono, anunciando a Oprah Winfrey como la primera presentadora. Winfrey subió al escenario con una estatuilla de los Emmy y declaró que la noche fue “¡una fiesta!”. El primer premio de la noche fue para Michael Keaton por su papel en Dopesick. Winfrey y Keaton se abrazaron antes de que ella le entregara su trofeo.

 

Foto: Ap

 

 

“Significa algo”, dijo Keaton sobre el premio por interpretar a un médico cariñoso atrapado por la adicción a sus pacientes. Continuó recordando la "magia" de conocer la televisión cuando su padre ganó un set en una rifa y agradeció a sus padres por no burlarse de sus intentos juveniles de actuar.

Amanda Seyfried ganó el trofeo de actriz principal de serie limitada por The Dropout, en la que interpretó a la desafortunada niña prodigio de Silicon Valley, Elizabeth Holmes. Agradeció a una lista de familiares y colegas e incluso a su perro, Finn.

 

Foo: Ap

 

El premio al mejor programa de entrevistas de variedades fue para Last Week Tonight with John Oliver, y el especial de stand-up Jerrod Carmichael: Rothaniel ganó como mejor guion para un especial de comedia.

"Buenas noches a todo el mundo. me iré a casa No soy como un mal ganador, pero me iré a casa porque no puedo superar esto en este momento”, dijo Carmichael superado a la audiencia.

El presentador Kenan Thompson inauguró los Emmy con un tributo a la televisión, descartando a TikTok como una "pequeña televisión vertical" y un número musical saludando los temas principales de la serie, desde Friends hasta The Brady Bunch y Game of Thrones.

Los Emmy se transmitieron en vivo por NBC y se transmitieron por Peacock.

Las primeras llegadas a la alfombra dorada del programa dieron un tono divertido y optimista a pesar de que las temperaturas rondaban los 80 grados con una humedad fuera de temporada en el centro de Los Ángeles. El glamour estaba de vuelta con un poco de brillo metálico y mucho color brillante mientras una Britt Lower de otro mundo, Old Hollywood Elle Fanning y sus compañeras estrellas posaban para los fotógrafos.

 

Foto: Ap

 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro