Lewandowski y Haaland se reunirán con sus ex equipos

Barcelona-Bayern, hoy en la 'Champions'; Liverpool, frente al Ajax
Foto: Ap

Robert Lewandowski no esperaba enfrentar a su ex equipo tan rápido. Tampoco Erling Haaland.

Tras cambiar de clubes este verano, Lewandowski se medirá hoy al Bayern Múnich con el Barcelona en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Mientras que Haaland, delantero del Manchester City, se reunirá con sus ex compañeros del Borussia Dortmund mañana. El partido BarcelonaBayern comenzará a las 14 horas (T.V.: TNT).

Haaland anotó un doblete en el primer encuentro europeo en la victoria de la semana pasada 4-0 ante el Sevilla y tiene 25 goles en 20 duelos de la Liga de Campeones. Suma ya 10 tantos en seis choques de la Liga Premier.

“La #UCL está de vuelta y me encanta”, publicó la estrella noruega de 22 años en Twitter.

Lewandowski también se encuentra en gran forma e ingresó de cambio para anotar su sexto gol en cinco juegos de la liga española en el triunfo 4-0 del Barcelona ante el Cádiz el sábado. El delantero polaco sólo no marcó en su debut —ante el Rayo Vallecano— desde que demandó al Bayern que lo enviarán al Barcelona este verano. Lewandowski también logró una tripleta en el primer desafío de la Liga de Campeones la semana pasada en el triunfo del Barcelona 5-1 ante el Viktoria Plzen.

Suma 89 goles en la competencia y es el primer jugador con una tripleta con tres equipos distintos en la Liga de Campeones.

Para los seguidores del Barcelona —que igualmente recuerdan con cariño los cuatro goles que le hizo al Real Madrid en el 2013 como futbolista del Dortmund— esperan que sea la diferencia ante un equipo que ha ganado todo en recientes temporadas. El Bayern humilló por 8-2 al Barcelona en 2020 y venció dos veces al club español por 3-0 la temporada anterior.

Bayern y Dortmund llegan a los partidos tras actuaciones decepcionantes en la Bundesliga el sábado. El Dortmund perdió por 3-0 ante el Leipzig y el Bayern empató con el Stuttgart, su tercera igualada consecutiva en la liga.

También esta semana, el campeón defensor Real Madrid recibirá al Leipzig mañana miércoles, mismo día en el que Juventus será anfitrión del Benfica y el París Saint-Germain visitará al Maccabi Haifa. 

Hoy, el Liverpool espera responder tras la devastadora derrota de 4-1 frente al Napoli con un buen resultado ante el Ajax de Edson Álvarez; el Bayer Leverkusen recibe al Atlético de Madrid, a las 14 horas (T.V.: Cinemax); el Tottenham visita al Sporting Lisboa, a las 11 de la mañana (TNT), y el Eintracht Frankfurt viaja a Marsella para un juego considerado de riesgo debido a las aficiones. A las 11:30 de la mañana, Inter de Milán se mide al Viktoria (Cinemax). Porto choca con Brujas, a las 14 horas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Pasajeros señalan que la unidad era manejada a exceso de velocidad

La Jornada

Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional, respectivamente

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán y Campeche, entre los tres primeros estados con mayor tasa de empleo en marzo

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral

Se aprobó que cada conferencia matutina tendrá que ser editada o modificada antes de subirse a redes sociales y páginas oficiales

La Jornada

Ordena INE editar pedazos de mañaneras que violen la ley electoral