El campeón del Abierto de Estados Unidos, Carlos Alcaraz, se convirtió ayer en el número uno del mundo a los 19 años, con lo que se convirtió en el tenista más joven en liderar la clasificación computarizada de la ATP desde que inició en 1973. “Es un sueño. En este momento no puedo creer que alcancé el número uno. Me tomará tiempo entenderlo”, dijo el tenista español en entrevista con The Associated Press. “Tengo que avanzar y buscar otras metas. Tengo que mantenerme en este nivel, en el número uno por muchos años. Esa es mi meta, y por supuesto, ganar más ‘Grand Slams’”
La victoria de Alcaraz por 6-4, 2-6, 7-6 (1), 6-3 ante Casper Ruud el domingo le permitió al español ganar su primer título en un “major” y reemplazó al campeón del US Open de 2021, Daniil Medvedev, en la cima. El salto de tres lugares, del cuarto al primero, empató la marca al mayor brinco para asumir el liderato.
Ruud, el tenista noruego de 23 años, pasó del número siete al número dos, tras disputar su segunda final en un Grand Slam este año. Fue subcampeón del Abierto de Francia.
El duelo del domingo enfrentó por primera vez en una final de Grand Slam a dos tenistas que buscaban su primer cetro en un “major” y la cima de la clasificación mundial.
Asimismo, con su tercer título en un grande y primero en Nueva York, Iga Swiatek se mantuvo en el primer sitio de la WTA y deja a la polaca de 21 años con el doble de puntos que Ons Jabeur, quien ascendió al segundo lugar como finalista el sábado.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada