India: arrestan a seis hombres acusados de violar y colgar a dos mujeres

Las víctimas eran dalits, quienes sufren frecuentemente discriminación y violencia sexual
Foto: Ap

Arrestaron a seis hombres el jueves en el estado indio de Uttar Pradesh como presuntos autores de la violación colectiva y el asesinato de dos adolescentes cuyos cuerpos estaban colgados de un árbol.

Las niñas de 15 y 17 años eran dalits, la más baja en la rígida jerarquía de las castas, y las hallaron colgadas de un árbol en un cañaveral cerca de su casa en el distrito de Lakhimpur Kheri, dijo la policía.

Los dalit, antes llamados “intocables”, son víctimas de miles de ataques cada año. Según las organizaciones defensoras de los derechos humanos, las mujeres dalit son particularmente vulnerables a la discriminación y la violencia sexual.

Según la investigación preliminar, las hermanas salieron de su casa el miércoles y se reunieron con dos de los hombres arrestados, con los que aparentemente tenían una relación, dijo el jefe de policía Sanjiv Suman.

Los dos hombres confesaron que violaron a las hermanas y las estrangularon, y llamaron a otros dos para que los ayudaran a deshacerse de los cuerpos. Luego colgaron los cuerpos del árbol para que sus muertes parecieran suicidios, dijo Suman. La policía arrestó a otros dos hombres en relación con el incidente, pero no reveló cuál es la acusación en su contra.

La policía presentó denuncias de presunto asesinato, asalto, y violación de menor. Se realizó una autopsia en un hospital y luego se entregó los cuerpos a su familia, dijo el oficial de policía Prashant Kumar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Resolverán situación jurídica de ex director del Itescham acusado de intento de homicidio el próximo viernes

Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario

La Jornada Maya

Resolverán situación jurídica de ex director del Itescham acusado de intento de homicidio el próximo viernes

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios