A través de una propuesta artística, una agencia de publicidad independiente realiza una protesta en contra de las normas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que impide a hombres homosexuales participar en la donación de sangre.

Se trata de los productos etiquetados como Gay Blood (Sangre Gay), los cuales fueron creados en colaboración con el artista Stuart Semple y que están fabricados con sangre real de trabajadores homosexuales de Mother UK, la agencia de publicidad.
“En 1983, la FDA introdujo una directriz que efectivamente prohibía a los hombres que tienen sexo con hombres donar sangre. Una forma de esta prohibición permanece vigente hasta el día de hoy, lo que convierte a Estados Unidos en uno de los únicos países que continúa prohibiendo la donación de sangre de hombres homosexuales. Creemos que eso está bastante jodido”, explica Mother Goods.

Mother Goods, la tienda de la agencia, ofrece a la venta una colección de tintas y pinturas en color rojo, cuyas ganancias serán donadas a Callen Lorde, una clínica que ofrece atención médica a la comunidad LGBTTTI.

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya