Aaron Judge conectó sus jonrones 58 y 59 para acercarse a dos del récord de la Liga Americana, impuesto por Roger Maris, cuando restan 16 partidos de la temporada regular, en la victoria dominical obtenida por los Yankees de Nueva York, 12-8, sobre los Cerveceros.
Judge añadió un doble de dos carreras en el noveno episodio, como parte de un día de cuatro imparables para Nueva York (88-58), que disparó cinco cuadrangulares y evitó la barrida en la serie de tres compromisos.
Los Bombarderos del Bronx ampliaron a cinco juegos y medio su ventaja sobre Toronto, en la cima de la División Este de la Liga Americana.
El undécimo juego de Judge con más de un bambinazo en una campaña igualó el récord impuesto por Hank Greenberg con Detroit en 1938 e igualado por el dominicano Sammy Sosa con los Cachorros de Chicago en 1998. En busca de la Triple Corona, Judge lidera las Grandes Ligas en cuádruples y remolcadas, con 127. Su porcentaje de bateo de .316 está apenas debajo del que ostenta el venezolano Luis Arráez, de Minnesota, con .317.
Por unas cuantas diezmilésimas lo supera también Xander Bogaerts, de Boston.
Manó Gerrit Cole (12-7) y perdió Hoby Milner (3-3).
En Chicago, Manuel Rodríguez (3.00), quien el viernes pasado se apuntó su segundo salvamento de la temporada, colgó una argolla en el revés de los Cachorros frente a las Rocas, 4-3. “Bolón” consiguió rescate con ponche en un acto en blanco de un éxito por 2-1.
Edición: Ana Ordaz
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada