La adolescente checa Linda Fruhvirtova, actual subcampeona del Mundial Juvenil Yucatán, completó su gran semana al capturar su primer título de singles del Tour de la WTA en el Chennai Open gracias a una victoria por remontada.
Fruhvirtova, de 17 años, derrotó a la cabeza de serie número tres, Magda Linette, de Polonia, 4-6, 6-3, 6-4, en la final de ayer para levantar su primer trofeo de la WTA. Fruhvirtova, quien en la capital yucateca perdió el cetro frente a su hermana Brenda, caía 4-1 en el tercer set, antes de lograr los últimos cinco juegos del partido.
Fruhvirtova tardó dos horas y media en obtener el triunfo sobre Linette, dos veces campeona de individuales en la gira. La adolescente se vengó de una derrota ante Linette en su único encuentro anterior, en Cleveland el año pasado.
Con 17 años y 141 días, Fruhvirtova es la monarca más joven de la temporada hasta el momento. Es la campeona de individuales más joven en la gira desde que Coco Gauff ganó en Parma el año pasado a los 17 años y 70 días.
Edición: Ana Ordaz
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada