Con un gol y un baile, los juveniles delanteros del Real Madrid se manifestaron contra el racismo en el futbol durante el fin de semana.
Al exhibir sus pasos de samba tras anotar un gol en el derbi contra el Atlético de Madrid el domingo, Rodrygo y Vinícius Júnior resaltaron que no se dejan intimidar ante el lenguaje racista de sus detractores o los cánticos racistas de los aficionados rivales.
“Baile donde quieras”, escribió Vinícius en Twitter en un mensaje dirigido a Rodrygo luego de la victoria del Madrid por 2-1 en el feudo del Atlético en la Liga española.
“Baile blanco y NEGRO”, añadió Rodrygo en otro mensaje en la red social, anexando una foto de los dos brasileños festejando juntos.
Rodrygo firmó el primer gol del Madrid en un derbi cuyos días previos fueron enturbiados por la polémica sobre los festejos de gol de Vinícius, quien dijo que “empezaron a criminalizar” sus celebraciones y que “la felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta”.
Horas antes del encuentro, videos captaron a hinchas del Atlético afuera del estadio Metropolitano cuando cantaban “Vinícius es un mono”.
Edición: Ana Ordaz
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez