Ap y de la redacción
El área de baja presión que se ubicaba sobre el Mar Caribe dio origen a la Depresión Tropical No. 9. A las 04:00 am de este viernes, se localizó al sur de la República Dominicana y a una distancia de 2,160 km al sureste de Yucatán; su vórtice estaba el viernes a unos 985 km (615 millas) al este-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve al oeste-noroeste a 20 km/h con vientos de 55 km/hr y rachas de 75 km/h.
Se espera que se intensifique dentro de las siguientes 12 a 24 horas, de ser así podría ser nombrada tormenta Ían. Estaba previsto que se llamara Hermine, pero otro disturbio que se formó este viernes al noreste de las islas africanas de Cabo Verde ya recibió esta denominación.
No dejes pasar: Reporte del clima en la península de Yucatán, 23 de septiembre de 2022
Mientras tanto, el NHC dijo que golpearía Cuba el martes próximo como huracán y que luego se impacte contra el sur de Florida el miércoles.
Por el momento, no representa riesgo para Yucatán, manteniendo su monitoreo permanente. El fenómeno también está siendo monitoreado en el estado de Quintana Roo.
Edición: Emilio Gómez
Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis
Miguel Améndola
En la última década tuvo tres lesiones que le impidieron tener el desempeño idóneo para competir
La Jornada
En el segundo caso los efectivos se percataron del riesgo de ahogamiento por arrastramiento de la corriente
La Jornada
Sólo en Semana Santa se estima una derrama económica mayor a los 300 mil millones de pesos
La Jornada