Reporte del clima en la península de Yucatán, 23 de septiembre de 2022

Tormentas localmente fuertes en algunas zonas de la región como el sur de Campeche
Foto: Fernando Eloy

El establecimiento de un canal de bajas presiones, en combinación con el calentamiento diurno y el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la región ocasionarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas dispersas en el centro y sur de Quintana Roo, mientras que para el sur de Yucatán y en el centro y sur de Campeche se prevén chubascos con tormentas localmente fuertes. En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte y descargas eléctricas abundantes. El ambiente será caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h sobre costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 34 a 36 °C en el sur y 20 a 22 °C la mínima para el sur.

 

No dejes pasar: Se forma la depresión tropical 9 en el Caribe; península de Yucatán atenta a su trayectoria

 

Para Campeche, el rango será entre 24 y 31 °C; en Ciudad del Carmen, entre 26 y 28 °C.

En Chetumal y Cancún, entre 24 y 31 °C; Tulum, entre 23 y 33 °C.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Intervienen 21 accesos a playas, ocho kilómetros de litoral y tres cuerpos de agua urbanos

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega jornada de limpieza costera en Playa del Carmen

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Señalan riesgos viales y molestias a turistas; piden ordenar la promoción de servicios sin afectar el derecho al trabajo

Miguel Améndola

Comerciantes de Tulum exigen regular a ''jaladores'' en el Parque del Jaguar

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

La obra tendrá una inversión de 73.5 mdp y permitirá mejorar la confiabilidad del servicio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Ampliará CFE capacidad de la Subestación Kohunlich en Cancún

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen

Dos puntos de venta beneficiarán a 33 personas artesanas de cinco municipios y promoverán el consumo local

La Jornada Maya

Impulsan venta de artesanías quintanarroenses con nuevas carretas en Playa del Carmen