Muere Louise Fletcher, actriz ganadora a Óscar en 1976

La artista fue reconocida por 'One Flew Over the Cuckoo's Nest'
Foto: Ap

La estadunidense Louise Fletcher, que ganó un Óscar en 1976 por su interpretación de la enfermera Ratched en One Flew Over the Cuckoo's Nest, falleció a los 88 años en el sur de Francia, informó su familia a la Afp el sábado.

La actriz "falleció en paz en su casa en Francia rodeada por su familia", indicaron sus allegados en un comunicado.

Aunque era sobre todo conocida por su interpretación de la malvada enfermera en Alguien voló sobre el nido del cuco (también titulada Atrapado sin salida), Fletcher tuvo una carrera de más de seis décadas, con numerosas apariciones en programas de televisión.

Tuvo un papel en la serie de televisión Star Trek: Deep Space Nine y obtuvo nominaciones al Emmy por sus papeles en Picket Fences y Joan de Arcadia en 1996 y 2004 respectivamente.

Nacida en 1934 en Birmingham, Alabama, de padres con discapacidad auditiva, Fletcher les agradeció en lengua de señas su apoyo al momento de recibir el Óscar.

A la actriz, cuya última aparición en pantalla fue como estrella invitada en la serie de Netflix Girlboss, le sobreviven dos hijos, según informaron medios estadunidenses.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México