Croacia y Holanda se pusieron a tono para la copa del mundo con sendas victorias que certificaron boletos para la fase final de la Liga de Naciones de Europa el año próximo.
Al compás de un gol de Luka Modric, Croacia ganó el Grupo Uno al vencer de visita 3-1 a Austria, que descendió a la segunda división del torneo. Los invictos neerlandeses derrotaron como locales 1-0 a Bélgica para quedar al frente del Grupo Cuatro con 16 puntos, seis más que sus escoltas belgas.
Francia, reinante campeón mundial y de la Liga de Naciones, sucumbió 2-0 en Dinamarca, pero evitó el descenso gracias a la derrota de Austria.
Fue la última tanda de partidos para los equipos clasificados al mundial antes de la antesala al torneo en Qatar, que será inaugurado el 20 de noviembre. Los neerlandeses están en el Grupo A, junto a Qatar, Ecuador y Senegal.
Franceses y daneses volverán a toparse en Qatar dentro de una llave que completan Túnez y Australia.
Podría ser el último torneo de selecciones para Modric. El volante de 37 años se encuentra en un excelente nivel. Los croatas se adelantaron a los seis minutos en Viena cuando su veterano capitán apareció en soledad dentro del área y definió con un sablazo.
Polonia, primer rival de México en la copa, doblegó a domicilio 1-0 a Gales en el otro encuentro del Grupo Cuatro. Robert Lewandowski asistió a su compañero de ataque Karol Świderski en los primeros compases del segundo tiempo.
Gales descendió al quedar en el último lugar.
Hoy, a las 13:45 horas (T.V.: Sky), en lo que será prácticamente una final, Hungría, líder del Grupo Tres, recibirá a Italia. Quien gane avanzará a las semifinales. El empate dará el pase a los húngaros, que tienen 10 puntos, dos más que los italianos.
Edición: Ana Ordaz
Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá
Afp
Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo
La Jornada
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada