Albert Pujols conectó el viernes su jonrón 700 en las Grandes Ligas con su segundo bambinazo en el encuentro entre los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles, y se convirtió apenas en el cuarto toletero de la historia con esa cifra.
El dominicano, de 42 años, llegó a 699 palos de vuelta entera en la tercera entrada, una antes de alcanzar la cifra mágica en el Dodger Stadium, en un duelo en el que los Cardenales arrollaron 11-0 al campeón de la División Oeste de la Liga Nacional.
Con el cuadrangular, en los últimos días de una campaña que el astro ha dicho será su última en las Mayores, Pujols se unió a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en uno de los clubes más exclusivos del beisbol.
“No me malinterpreten, sé cuál es mi lugar en este deporte, pero desde el primer día, cuando debuté, nunca busqué los números”, afirmó Pujols. “Siempre he tratado de ganar campeonatos y de intentar mejorar en esos juegos”.
Pujols ha lucido asombroso con el madero en fechas recientes: llegó a 14 cuádruples desde principios de agosto con los pájaros rojos, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y acumula 21 en la temporada.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada