La leyenda del fútbol Luis Figo jugó al fútbol en un entorno de gravedad cero creado a una altitud de 6 mil metros.
Mastercard logró el título de Guinness World Records con la leyenda el ex futbolista portugués y muchos jugadores de fútbol legendarios de todo el Medio Oriente, Europa y América Latina con el partido de mayor altitud jugado en un Vuelo Parabólico.
El partido de fútbol, que señalan que es el primero de su tipo, se jugó a una altitud de 20 mil 230 pies (6 mil 166.1 m) en condiciones de gravedad cero y llevó el fútbol a donde nunca antes había estado.
El partido se jugó entre dos equipos de cuatro jugadores cada uno. El legendario futbolista Luis Figo estuvo con los siete jugadores seleccionados para participar en este vuelo histórico.
El récord fue presentado por un oficial de Guinness World Records cuando Figo arrastró la pelota a través de un campo de fútbol de 75 metros cuadrados especialmente colocado dentro del avión.
Raja Rajamannar, Director de Marketing y Comunicaciones y Jefe de Cuidado de la Salud de Mastercard, dijo que "no podría haber mejor manera de apreciar este hermoso juego que preparando una sorpresa invaluable mientras continúa ayudando a las personas a abrazar sus pasiones".
"El fútbol sigue siendo un deporte que se disfruta en todos los rincones del mundo. En Guinness World Records nos encontramos con personas de diferentes orígenes todos los días", dijo Shaddy Gaad, gerente sénior de marketing de Guinness World Records. Esperamos que ayude a unirlos, finalizó.
Lee: Kipchoge fija récord mundial al ganar el Maratón de Berlín
Edición: Estefanía Cardeña
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya