Afp y Sputnik
El ejército ruso dijo este sábado que se había "retirado" de la ciudad de Limán, un importante centro ferroviario en el este de Ucrania controlado por las tropas de Moscú.
"Amenazados con el cerco, las tropas aliadas se retiraron de Limán a líneas más favorables", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
No dejes pasar: Facilitará Rusia a extranjeros la nacionalidad si se suman al ejército
Poco antes, los ucranianos habían afirmado haber "entrado" en la localidad, en la región de Donetsk, anexionada por Moscú el viernes.
El ministerio informó de más de 200 soldados ucranianos muertos, cinco tanques y nueve vehículos de combate de infantería destruidos en la zona en un día.
"Pese a las pérdidas sufridas, teniendo una importante superioridad en las fuerzas y equipos, el enemigo continuó la ofensiva en esta dirección", indicó.
También te puede interesar: Putin firma tratados de anexión a Rusia de zonas ucranianas ocupadas
La víspera el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, alertó que las fuerzas rusas que están defendiendo Krasni Limán estaban casi rodeadas por las tropas ucranianas.
La ciudad de Limán, un importante nudo ferroviario que forma parte de la aglomeración de Kramatorsk, fue liberada a finales de mayo de 2022.
Edición: Emilio Gómez
El ex presidente acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una persecución judicial
Afp
Acusa ''imparcialidad'' en su cobertura informativa e instruyó a investigar si ambas instituciones
La Jornada
La Policía confirmó el arresto del presunto agresor
La Jornada
La obra, de 12 mil 304 metros cuadrados, busca crear conciencia sobre el autismo
La Jornada Maya