Más de 200 mil personas fueron reclutadas en el ejército ruso desde el anuncio de una movilización "parcial" el 21 de septiembre para la ofensiva en Ucrania, dijo el martes el ministro de Defensa, Sergéi Shoigu.
Oficialmente esta movilización ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede permitir reclutar a 300 mil reservistas con experiencia militar o con competencias útiles para la batalla, en un momento en el que el ejército ruso está en dificultades en Ucrania.
"A día de hoy, más de 200 mil personas se han alistado en el ejército", dijo Shoigu en una reunión, citado por las agencias de noticias rusas.
Shoigu indicó que los efectivos movilizados están siendo entrenados en cerca de 80 terrenos militares y seis centros de formación.
El ministro indicó que un "número importante" de personas se presentaron de forma voluntaria en las comisarías del país, antes de haber recibido una convocatoria, sin dar cifras.
La movilización generó protestas en Rusia y un éxodo de hombres en edad de combatir, que llevó a decenas de miles de personas a huir del país.
Lee también:
Avanza ofensiva ucraniana en Jersón, región que Rusia pretende anexar
Regiones ucranianas anexionadas hablarán ruso y usarán el rublo a partir del 2023
Edición Astrid Sánchez
El CIJ advierte que padres permiten el primer contacto con la bebida
La Jornada Maya
Vigente la campaña de vacunación dirigida a menores de edad que no cuentan con el biológico
Jairo Magaña
Se reportaron 237 mil ''encuentros'', la menor cifra desde los 201 mil de 1970
La Jornada
Se mantiene frío por la noche y el amanecer
La Jornada Maya