“Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo... es el último”, admitió el capitán de Argentina en una entrevista que concedió a la plataforma Star+. “Sí, seguramente sí”, respondió ante la insistencia del entrevistador sobre su última función en un campeonato mundial.

A los 35 años, Messi jugará en Medio Oriente la quinta Copa del Mundo de su carrera. La primera fue la de Alemania 2006.

Es la primera vez que el astro del Paris Saint-Germain habla abiertamente de su futuro luego del Mundial que arrancará el 20 de noviembre. No aclaró si tras el certamen se retirará de la selección.

andidatos, pero creo que Argentina es candidata siempre por historia, lo que significa y más ahora por cómo llegamos”, comentó Messi sobre las posibilidades de la Albiceleste en Qatar. “Llegamos en un buen momento por cómo se dieron todas las cosas, con un grupo armado y muy fuerte. Pero después en un mundial puede pasar de todo, todos los partidos son dificilísimos. No siempre los favoritos son los que terminan ganando”.

Messi lanzó el anuncio justo cuando atraviesa el mejor momento con la casaca albiceleste, donde las cosas no siempre fueron sencillas para él. Tras el subcampeonato mundial de 2014, Argentina perdió otras dos finales de la Copa América en 2015 y 2016. Luego de este último tropiezo, el 10 renunció a jugar para su país. “No es lo mío, ya está”, declaró entonces. Retornó un año después.

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudí por el Grupo C. Luego se medirá ante México y Polonia.

“Es importantísimo salir ganando el primer partido”, valoró Messi, que en 2021 saldó su deuda de títulos con Argentina al coronarse campeón de la Copa América. “Aunque digan que nos tocó un rival accesible, es el primer partido de un Mundial, muchos chicos van a jugar su primer Mundial, y quiera o no esos nervios no sabes cómo lo va a manejar cada uno. Y va a estar lleno de argentinos y eso también influye para que juegues acelerado”.

En medio de la euforia que rodea al equipo argentino, el 10 avisó que “vamos a competir, podemos pelear de igual a igual a cualquiera, pero no nos creamos los campeones. Nosotros somos así. Hay que ir de a poquito, ganar el primer partido marca muchísimo”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'