Una instalación realizada por el artista David Bowen, especialista en fusionar organismos vivos con dispositivos robóticos, es capaz de manipular un machete con sus propias señales.

La Planta Machete tiene un software que lee las señales eléctricas que emite el organismo vivo y las traduce en movimientos de las articulaciones del brazo robótico que sostiene el machete.
“Esencialmente, la planta es el cerebro del robot que controla el machete y determina cómo se balancea, golpea, corta e interactúa en el espacio”, explica el artista en su página oficial.

En este enlace encontrarás un video que muestra el funcionamiento de la Planta Machete.
Bowen presume que sus instalaciones están diseñadas con software personalizado, sensores y otras condiciones que le permiten a organismos vivos interactuar de una forma distinta con el mundo.

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito
Astrid Sánchez
Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida
La Jornada Maya
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero