Acusan a Ucrania de bombardear central eléctrica en frontera rusa

El sistema ruso de defensa derribó misiles disparados, señaló el gobernador de Belgorod
Foto: Ap

Un bombardeo ucraniano provocó el viernes un incendio en una subestación eléctrica de la ciudad rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, informó el gobernador regional Vyacheslav Gladkov.

"Una subestación eléctrica (…) se incendió después de un bombardeo en Belgorod", escribió Gladkov en Telegram.

Los equipos técnicos necesitarán "hasta cuatro horas" para activar la infraestructura de respaldo y restablecer la energía en la zona, agregó.

 

Lee: La OTAN acelera el apoyo a las defensas antiaéreas de Ucrania

 

El gobernador no dijo cuántas personas se vieron afectadas por el apagón en esta ciudad de 330 mil habitantes, hasta ahora poco impactada por bombardeos ucranianos, contrariamente al resto de la región.

Imágenes en las redes sociales mostraron el momento del impacto y la planta en llamas. El fuego fue controlado poco después de las 17H00 GMT.

"Vamos a intentar reparar todos los daños lo antes posible", aseguró el gobernador.

Ucrania bombardeó también el pueblo de Voznesenovka, en esta misma región, dañando cinco casas y una línea eléctrica, según Gladkov.

 

No dejes pasar: Drones kamikaze iraníes atacan la región de Kiev en Ucrania

 

Cerca de Novy Oskol, también en la región de Belgorod, señaló que los sistemas de defensa antiaéreos rusos destruyeron varios misiles disparados por las fuerzas ucranianas.

El resto de los misiles cayeron en una vía ferroviaria, dañando varias líneas eléctricas y afectando el tráfico ferroviario durante varias horas, indicó.

Rusia denunció la semana pasada un "aumento considerable" de los bombardeos ucranianos en varias regiones rusas fronterizas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración