Investigadores de Portugal hallaron en las aguas del océano Atlántico al ejemplar del pez luna más grande que haya sido descubierto, con un peso de 2 mil 744 kilos.
La especie Mola alexandrini es una de las variedades de pez óseo más grandes del mundo y el récord del ejemplar más grande lo tenía uno capturado en Kamogawa, Japón en 1996, que pesaba 2 mil 300 kilos y medía 2.72 metros de largo.

El pez fue encontrado sin vida cerca de la isla Faial, en Portugal, en diciembre de 2021 y tras realizar los análisis correspondientes, esta semana se comprobó que se trata del pez óseo más pesado del mundo.
Con ayuda de una grúa, los investigadores confirmaron su peso de 2 mil 744 kilos y establecieron que medía 3.25 metros de largo.

Los científicos portugueses tomaron muestras de ADN del pez luna y examinaron a detalle al cadáver para poder realizar el anuncio oficial sobre su hallazgo a través de la revista científica Journal of Fish Biology.
El artículo es encabezado por José Nuno Gomes-Pereira, de la organización Atlantic Naturalist, la cual se dedica a realizar investigaciones sobre los océanos.

Los especialistas no lograron determinar la causa de muerte del animal marino, sin embargo, encontraron un golpe en la cabeza que pudo haber sido causado por un bote, aunque se desconoce si el impacto ocurrió antes o después de su fallecimiento.

Lee también: Hallan corazón y otros órganos de un pez de 380 millones de años
También indagan sobre posible fraude a víctimas particulares
La Jornada Maya
Destaca la presidenta la reforma al Poder Judicial y la Ley de Amparo, así como el reforzamiento del artículo 40 constitucional
La Jornada
Autoridades constatan la afectación al ecosistema del bosque de encino y pino
La Jornada
Brilla el novato Trey Yesavage con 12 ponches frente a los Dodgers
Ap