Las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York anunciaron este viernes las dos primeras muertes vinculadas con la viruela del mono, en un momento en el que el número de contagios se ha visto reducido a unos tres casos diarios.
"Estamos profundamente entristecidos por las dos muertes registradas y nuestros corazones están con los seres queridos y con la comunidad de los fallecidos", aseguró el Departamento de Salud de la metrópoli, que no ofreció detalles sobre la identidad de los difuntos.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han informado de la muerte de cuatro personas relacionadas con la virus del mono desde la detección del brote de la enfermedad en 2022.
Según los últimos datos oficiales, las autoridades sanitarias registraron 3.695 casos en la ciudad de Nueva York hasta el pasado 17 de octubre.
La mayoría de los casos se han registrado en el distrito de Manhattan en jóvenes de entre 25 y 34 años y, en el 93,8 % de los casos son varones.
Edición: Emilio Gómez
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya