Perú: Presidente Castillo llama al pueblo a oponerse a su destitución

Rechazó las acusaciones de corrupción en su contra
Foto: Europa Press

El presidente peruano, Pedro Castillo, advirtió este sábado que sus detractores pretenden “bajar (derrocar) al gobierno” con falsas acusaciones de corrupción y llamó al pueblo a evitar tal precedente negativo.

El mandatario se refirió así a la intensificada ofensiva judicial, política y mediática en su contra, acrecentada por la reciente denuncia ante el Congreso, de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Castillo, por presunta corrupción.

“Queridos compatriotas, lo que hagan ahora con nosotros, si el pueblo lo permite, mañana o los años siguientes, cuando surja una voz igual, una voz del pueblo que llegue a la Presidencia, van a hacer lo mismo”, advirtió en una masiva concentración en la localidad de Pichari, en la región sureña de Cusco.

Agregó que va a responder, “no de la misma manera que lo hacen ellos, creando denuncias, obligando a hacer declaraciones fantasmas y creando colaboradores eficaces, amenazándoles para que digan ante jueces y fiscales 'sí, es lo que el presidente me dijo que hiciera'”.

Castillo rechazó las acusaciones en su contra y sostuvo que se busca evidencias en su contra, pero no las encontrarán.

“Quieren encontrar un chat, quieren un video, a alguien que diga ‘sí señor, el presidente me llamó para ser ministro, pero me pidió tanto’” y no lo van a hallar, aseveró.

Llamó de otro lado a los poderes Legislativo y Judicial, al Tribunal Constitucional y otras instancias a que “dejemos estas rencillas y echémosle una mirada al pueblo peruano; a las grandes brechas (sociales) que tiene este país”.

 

Lee: Dictan en Perú prisión preventiva para cuñada de presidente Castillo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU