Avión de combate ruso cae sobre edificio en Siberia; mueren dos pilotos

Era la segunda vez en menos de una semana que un aeroplano del Kremlin se estrella
Foto: Ap

Un avión de combate ruso se estrelló el domingo contra un edificio residencial en la ciudad siberiana de Irkutsk y ambos tripulantes murieron, informaron las autoridades. Era la segunda vez en menos de una semana que un avión de combate se estrellaba en una zona residencial de Rusia.

El gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kobzev, dijo que el avión de combate Su-30 cayó sobre un edificio privado de dos pisos que albergaba a dos familias. Señaló que no hubo víctimas en tierra ya que los cinco residentes del edificio estaban fuera en el momento del accidente.

Añadió que a los residentes se les ofrecería alojamiento temporal y compensación.

 

Foto: Ap

 

La causa del accidente no se conoció de inmediato y se inició una investigación oficial. El 17 de octubre, un bombardero Su-34 se estrelló cerca de un edificio de apartamentos en el puerto de Yeysk en el Mar de Azov y explotó en una bola de fuego gigante, matando a 15 e hiriendo a otros 19.

Los accidentes podrían reflejar la creciente tensión que los combates en Ucrania han ejercido sobre la fuerza aérea rusa.

United Aircraft Corporation, un conglomerado de plantas de fabricación de aviones rusos controlado por el estado, dijo en un comunicado que el avión en el incidente del domingo cayó durante un vuelo de entrenamiento antes de su entrega a la fuerza aérea. El avión no llevaba armas durante el vuelo.

Los videos de las cámaras de vigilancia publicados en las redes sociales rusas mostraron al aeroplano en una caída casi vertical y luego explotando. Otros videos mostraron el edificio envuelto por las llamas y los bomberos desplegados para extinguir las llamas.

Irkutsk, un importante centro industrial de más de 600 mil en el este de Siberia, alberga una fábrica de aviones que produce Su-30, un caza biplaza supersónico bimotor que ha sido un componente clave de la fuerza aérea rusa. China, India y muchos otros países también utilizan los aviones.

El incidente del domingo fue el undécimo accidente que no es de combate reportado de un avión de guerra ruso desde que Moscú envió sus tropas a Ucrania el 24 de febrero. Los expertos militares han señalado que a medida que la cantidad de vuelos militares rusos aumentó considerablemente durante los combates, también lo hizo la cantidad de accidentes.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo