La acción de Twitter fue suspendida este viernes por la Bolsa de Valores de Nueva York, la NYSE, que indicó que la operación de compra de la plataforma estaba "confirmada", después de más de siete meses de idas y venidas.
El valor del título de la empresa del pajarito azul quedó bloqueada en 53.70 dólares, no muy lejos del precio propuesto por su nuevo propietario Elon Musk, de 54.20 dólares.
Lee también: Compra de Twitter es para ''ayudar a la humanidad'': Elon Musk
Twitter "ahora está en buenas manos", dice Trump
El ex presidente estadunidense Donald Trump estimó que Twitter "ahora está en buenas manos", después de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, comprara la red social.
"Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país", dijo Trump en su plataforma Truth Social.
Trump no aclaró si prevé volver a la red, de la que fue bloqueado tras el asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero de 2021.
En mayo, Musk, fundador de Tesla y SpaceX, abrió la puerta a un regreso de Trump a Twitter, desde donde el magnate republicano se comunicaba con sus 88 millones de seguidores. Lo hacía a través de su cuenta @realDonaldTrump, desatando numerosas polémicas y debates.
Trump consideró que su red Truth Social funciona "mejor" que Twitter, que dijo que "debe trabajar duro para deshacerse de todos los bots (programas automatizados ndlr) y cuentas falsas que lo han dañado tanto".
"Será mucho más pequeña, pero mejor. ¡Me encanta Truth!", añadió.
Kanye West se une a la celebración
El perfil de Twitter del rapero Kanye West, que fue suspendido por publicar comentarios antisemitas, pareció estar nuevamente en la plataforma, un día después de que el multimillonario Elon Musk asumiera la propiedad de la compañía.
El rapero, ahora conocido como Ye, fue suspendido de Twitter e Instagram de Meta Platforms el mes pasado y los portales eliminaron algunas de sus publicaciones en línea que los usuarios condenaron como antisemitas.
Ye, que tiene más de 30 millones de seguidores en Twitter, ha suscitado controversia en los últimos meses al poner fin públicamente a importantes vínculos corporativos y hacer estallidos en las redes sociales contra otras celebridades.
Musk, también CEO de Tesla Inc y absolutista de la libertad de expresión que se describe a sí mismo, ha establecido objetivos para evitar que la plataforma se convierta en una cámara de eco para el odio y la división.
Edición: Ana Ordaz
El grupo armado abrió fuego contra las más de 40 personas que se encontraban reunidas en la población de Parrilla
La Jornada
Esto gracias a decisiones judiciales y la intervención de Reporteros sin Fronteras
Afp
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada