Taylor Swift hizo historia este lunes al convertirse en la primera artista en ocupar simultáneamente los 10 primeros lugares del llamado Top 10, la lista de canciones más escuchadas de Estados Unidos, tras el lanzamiento de su álbum Midnights.
Su canción Anti-Hero está en el primer puesto del ránking Billboard Hot 100.
Se trata de la primera vez en los 64 años de historia de la famosa lista que un único artista ocupa todas primeras 10 posiciones, indicó Billboard.
El último que estuvo cerca de lograr semejante hazaña fue el rapero Drake, quien se llevó nueve de los codiciados lugares en septiembre de 2021.
Swift, de 32 años, lanzó su muy esperado Midnights el pasado 21 de octubre, debutando también en la cima de la lista de álbumes principales de Billboard, en la mejor semana para un lanzamiento desde el disco 25, de la cantante Adele, en 2015.
La salida del décimo álbum de estudio de Swift provocó un colapso de Spotify durante horas, y aun así Midnights estableció un récord como el disco más reproducido en un día, según la plataforma.
Los 13 temas del álbum cuentan "la historia de 13 noches de insomnio a lo largo de mi vida", dijo Swift. Reunidos, forman "una imagen completa de la intensidad de esa hora desconcertante y loca".
Con Midnights, Swift regresa al pop y evoca algunos de sus primeros éxitos después de dos álbumes pandémicos, Folklore y Evermore, más inclinados al folk.
También llega en momentos en que la cantante estadunidense logró un éxito rotundo al comenzar a reditar sus primeros seis álbumes para poder manejar sus derechos de autor.
En efecto, volvió a editar dos de esos seis álbumes: Fearless y Red. Todavía le quedan cuatro, luego que quedara habilitada por contrato a comenzar el proceso en noviembre de 2020.
Edición: Estefanía Cardeña
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp