Brooks Robinson. Manny Machado. Y ahora, Ramón Urías.
El sonorense se unió a un club exclusivo el martes, convirtiéndose en el tercer antesalista de los Orioles de Baltimore en ganar un Guante de Oro, recibiendo el honor de la Liga Americana. El jugador de 28 años estuvo entre los 14 peloteros que recibieron por primera vez esa distinción.
Antes de Urías, el último oriol en ganar un Guante de Oro en cualquier posición fue Machado, quien se llevó el premio por segunda vez en 2015, escribió Jake Rill, de mlb.com.
Al comenzar 2022, Urías había disputado sólo 10 encuentros como antesalista en Grandes Ligas. Según el Elias Sports Bureau, eso marca la menor cantidad de partidos antes de una temporada en una posición ganadora del Guante de Oro para cualquier pelotero que no sea novato (excluyendo a los lanzadores y considerando los jardines como una sola posición debido al historial de premios).
El mexicano lideró a todos los antesalistas de la liga con 14 carreras salvadas a la defensiva. También quedó empatado con Josh Donaldson, de los Yankees, con la mayor cantidad de outs por encima del promedio (7) entre los terceras bases del Joven Circuito.
Los O's lograron 83 victorias, impresionante cambio de 31 juegos con respecto al año anterior, y la presencia constante de Urías en la “esquina caliente” fue una de las razones del éxito del equipo. En 98 juegos en tercera, tuvo un porcentaje de fildeo de .969 y sólo ocho errores en 769 entradas y un tercio.
Edición: Ana Ordaz
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada