Suspenden cuenta de Twitter de diputado ultraconservador brasileño

Había pedido investigación sobre supuestas irregularidades en derrota de Bolsonaro
Foto: Afp

Un ultraconservador que resultó el diputado más votado en las elecciones de Brasil, Nikolas Ferreira, dijo este sábado que fue suspendida su cuenta de Twitter después de que pidiera una investigación sobre supuestas irregularidades en la derrota del presidente Jair Bolsonaro en las urnas.

Ferreira, de 26 años, una estrella de las redes sociales y ferviente partidario de Bolsonaro, pidió a las autoridades electorales el viernes en Twitter que investigaran informaciones de que máquinas de votación electrónica dieron puntajes inusualmente altos a Luiz Inácio Lula da Silva, que ganó el pasado domingo.

"Pido al Tribunal competente que verifique las revelaciones hechas hoy sobre un posible fraude en las elecciones brasileñas. Han surgido dudas válidas", escribió Ferreira, un cristiano devoto con más de dos millones de seguidores en Twitter e Instagram.

El joven agregó que la información provino de un video en un canal de YouTube pro-Bolsonaro sobre supuestas irregularidades en las máquinas de votación "no auditables" fabricadas antes de 2020.

Bolsonaro y sus seguidores han denunciado frecuentemente que el sistema de votación de Brasil está plagado de fraudes, con escasa evidencia.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha actuado con rapidez para contrarrestar la desinformación en torno a las elecciones, incluso al ordenar que se bloqueen afirmaciones falsas en las redes sociales, lo que generó acusaciones de parcialidad por parte de Bolsonaro.

La cuenta de Twitter de Ferreira estaba inaccesible en Brasil y mostraba un mensaje que decía que había sido "suspendida en Brasil en respuesta a una demanda judicial".

En un mensaje en Instagram, Ferreira acusó a las autoridades de censura y dijo que "nunca afirmó nada, solo pidió una investigación".

El diputado electo publicó una foto de sí mismo con cinta negra sobre la boca y el mensaje: "Comparta esta información… La verdad prevalecerá".

El TSE no confirmó que ordenara la suspensión de las cuentas de Ferreira.
 

Lee: Bolsonaro evita reconocer victoria de Lula en primer discurso tras elección

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración