Los Astros de Houston ganaron su segunda Serie Mundial en seis años y han sido una presencia consistente en los playoffs, pero tienen muchas preguntas que abordar en el periodo entre temporadas.
El mánager Dusty Baker y el gerente general, James Click, aún no tienen contrato. Varios de sus principales peloteros son agentes libres. A pesar de ello, las casas de apuestas esperan que los Astros se mantengan entre los favoritos a ganarlo todo la próxima campaña. El sitio FanDuel dio a Houston la segunda mejor probabilidad de ganar el Clásico de Otoño en 2023, detrás de los Dodgers de Los Ángeles.
Baker, de 73 años, ganó el primer título en su 25a. temporada como timonel en Grandes Ligas el sábado por la noche, cuando los Astros vencieron a los Filis en seis juegos. Él no está considerando ponerle fin a su carrera, incluso después de ser el piloto más viejo en coronarse. “Siempre he dicho que si ganaba uno, querría ganar dos”, afirmó.
Cuando se le preguntó insistentemente sobre la condición de su contrato y su futuro, Baker dijo no preocuparse al respecto.
“Solamente quiero vivir. Vivir y todo lo demás se resolverá”, sostuvo Baker a The Associated Press. “No me preocupa nada de eso”. Jim Crane, dueño del equipo, señaló que se atenderá esta semana el tema de Baker y Click.
Houston alzó su primer cetro en 2017, que quedó manchado por el escándalo de robo de señales que les costó el trabajo al mánager A.J. Hinch y al gerente general Jeff Luhnow, abriendo el camino para el regreso de Baker al beisbol —convirtiéndose en el líder que el equipo necesitaba ante las duras críticas.
Luego está el asunto de qué jugadores se quedarán. Se espera que el astro Justin Verlander rechace su opción de extensión de contrato por 25 millones de dólares para la próxima campaña y se convierta en agente libre en los próximos días.
Crane espera que los Astros lo puedan retener después de su impresionante regreso de una cirugía Tommy John. Verlander es favorito a ganar su tercer premio Cy Young después de liderar las Mayores con la mejor efectividad de su trayectoria, 1.75, y encabezar la Liga Americana con 18 victorias, después de casi dos años de ausencia.
El primera base Yuli Gurriel, titular de los Astros desde 2016, es agente libre. A sus 38 años, el cubano tuvo un bajón después de ganar el título de bateo de la Liga Americana en 2021. Mejoró en la postemporada antes de que una lesión en una rodilla lo dejara fuera del sexto partido de la Serie Mundial.
El jardinero izquierdo, Michael Brantley, quien se perdió gran parte de la fase regular por una lesión de hombro, también es agente libre, así como el cubano Aledmys Díaz y los receptores Christian Vázquez y Jason Castro.
Judge, Díaz y Turner ya son agentes libres
Aaron Judge, Edwin Díaz, Trea Turner, Dansby Swanson y Xander Bogaerts figuraron dentro de los 131 peloteros que se declararon agentes libres ayer, al abrirse el mercado de compras en las Grandes Ligas, apenas horas después del último out de la Serie Mundial.
Los peloteros podrán iniciar negociaciones contractuales a partir de este viernes.
Edición: Ana Ordaz
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada