En China surgió como un día de orgullo, promovido por los hombres que celebraban la soledad, sin embargo, actualmente el Día del Soltero también ha sido adoptado por mujeres y diversos países que convirtieron al 11 de noviembre en una conmemoración a la falta de matrimonio.
El origen del Día del Soltero se remonta a 1993 en la Universidad de Nankín, China, cuyos miembros buscaron una forma de relajar el estrés que exigía la sociedad para buscar una pareja y formar una familia.
La fecha fue elegida porque es 11/11, y lo que se pretende destacar es el 1 como una persona soltera.
La idea de conmemorar el Día del Soltero fue ser la contraparte del Día de San Valentín (en México conocido como el Día del Amor y la Amistad), aunque actualmente es una de las fechas en Asia donde se registran mayores niveles de consumismo.
Incluso diversas empresas ofrecen promociones especiales para celebrar el 11 de noviembre y es una fecha tan fuerte que compite con descuentos como el Black Friday porque promueve las compras para consentirse a uno mismo.
También hay establecimientos que invitan a la socialización entre solteros para que al finalizar el día ya se hayan formado nuevas parejas.
Así, la fecha que se le ocurrió a unos estudiantes que eran felizmente solteros se ha extendido por el mundo como un día de fiesta y de compras. Sin embargo, en México todavía no ha tenido alcance.
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero