Un tribunal turco ordenó el ingreso en prisión de 17 sospechosos a la espera de juicio por su vinculación con una letal bomba en Estambul, y los acusó de atentar contra la unidad del estado, de asesinatos deliberados y de intentos de asesinato, según reportó el viernes la agencia noticiosa estatal de Turquía.
El tribunal dejó en libertad a otros tres sospechosos hasta que se celebre el juicio y ordenó la deportación de 29 personas detenidas por la policía en relación con el incidente, informó la Agencia Anadolu.
La explosión del 13 de noviembre tuvo como objetivo la bulliciosa avenida Istiklal de Estambul, una calle muy popular repleta de tiendas y restaurantes, y dejó seis muertos, incluyendo dos menores. Más de 80 personas resultaron heridas.
El incidente fue un crudo recordatorio de los atentados registrados en ciudades de todo el país entre 2015 y 2017, que socavaron la sensación de seguridad de la población.
Las autoridades turcas atribuyeron el ataque al ilegalizado ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), así como a grupos kurdos sirios afiliados. Los grupos insurgentes han negado su implicación.
Edición: Ana Ordaz
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp