Al menos dos bomberos aeronáuticos fallecieron este viernes en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que sirve a Lima, debido a la colisión de un avión que se desplazaba por la pista de despegue con un camión en el que iban los rescatistas, informó la concesionaria del terminal Lima Airport Partners (LAP).
"Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP" en el accidente ocurrido este viernes entre un avión de Latam y un vehículo de bomberos en la pista de aterrizaje.
La empresa expresó su solidaridad con las familias de los bomberos fallecidos, con quienes se ha puesto a disposición, y detalló que se encuentra realizando las investigaciones para determinar las causas del accidente para implementar las acciones correctivas.
A raíz de ese choque, la nave de la compañía Latam, que iba a volar a la ciudad surandina de Juliaca, sufrió el incendio del ala derecha y la cola, lo que impidió su despegue y, a continuación, se produjo la evacuación de sus pasajeros y de la tripulación.
Por su parte, Latam confirmó en Twitter que la aeronave "no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos".
"Latam Airlines Perú ha desplegado su Plan de Emergencia movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo", agregaron.
Las imágenes del accidente fueron compartidas de inmediato por las redes sociales, así como de los pasajeros tras el rescate y, en ellas, se puede ver como varios vehículos de bomberos se despliegan por el aeropuerto y, uno de ellos, se interpone en la trayectoria del avión.
Tras la colisión, también puede observarse una zona del avión gravemente afectada.
A su vez, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que los equipos de la concesionaria LAP "están brindando la atención necesaria a los pasajeros".
"Se vienen realizando las investigaciones para determinar las causas del incidente", agregó el ministerio a través de su cuenta en Twitter.
De igual manera, el Ministerio de Salud informó que las unidades de emergencia están atendiendo a los pasajeros que sufrieron contusiones y lesiones leves en la evacuación.
Debido a este accidente en tierra, las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez, el más grande de Perú, quedaron suspendidas hasta las 13.00 hora local (18.00 GMT) del sábado, adelantó LAP en sus redes sociales.
Edición: Laura Espejo
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp