Investigan desglose de boletos para gira de Taylor Swift en EU

Público presenta quejas sobre el uso de Ticketmaster
Foto: Ap

El desglose de las ventas de boletos de la nueva gira de Taylor Swift en Ticketmaster es considerado un desastre por algunos fiscales generales.

Mientras los fanáticos comparten indignación por las horas infructuosas que pasaron buscando asientos para la próxima gira de conciertos de Swift, los principales jefes legales en Nevada, Tennessee y Pensilvania iniciaron investigaciones sobre el fiasco.

“Problemas, problemas, problemas”, tuiteó el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, en referencia a la exitosa canción de Swift de 2012, I Knew You Were Trouble, mientras pedía al público que presentara quejas sobre el uso de Ticketmaster en su oficina.

Shapiro, un demócrata que recientemente ganó la carrera por la gobernación de Pensilvania, desde entonces agradeció a la gente por su "rápida respuesta" y señaló que su oficina había recibido "muchas quejas" para investigar.

En Tennessee, el fiscal general Jonathan Skrmetti dijo que quiere asegurarse de que los consumidores tengan una oportunidad justa de comprar boletos.

“En este momento no hay acusaciones de mala conducta, pero como fiscal general es mi trabajo garantizar que se respeten las leyes de protección al consumidor y las leyes antimonopolio en Tennessee”, señaló Skrmetti a los periodistas.

En 2008, Tennessee promulgó una ley llamada "anti-bot" que prohíbe el uso de ciertos programas informáticos para comprar grandes cantidades de entradas para conciertos y eventos deportivos. Sin embargo, como la mayoría de los estados que han aprobado prohibiciones similares, la ley rara vez se ha aplicado.

Mientras tanto, en Nevada, la oficina del fiscal general dijo que estaba investigando a Ticketmaster por “presuntas prácticas comerciales engañosas o desleales”.

El problema comenzó cuando los fanáticos registrados recibieron códigos para una venta anticipada el martes y trataron de asegurar boletos para la gira The Eras de 52 fechas de Swift el próximo año. Rápidamente, se encontraron con largas demoras y mensajes de error que Ticketmaster atribuyó a los bots y a una demanda históricamente sin precedentes. Luego, la compañía canceló las ventas del viernes al público en general.

Swift expresó su enojo y frustración en una larga declaración, diciendo que Ticketmaster le había asegurado que podían manejar la demanda.

“Es realmente difícil para mí confiar en una entidad externa con estas relaciones y lealtades, y es insoportable para mí ver cómo ocurren los errores sin ningún recurso”, señaló Swift.

Ticketmaster dijo que se vendieron más de 2 millones de boletos a pesar de los problemas, estableciendo un nuevo récord de un sólo día para artistas en la plataforma, y ​​que únicamente el 15 por ciento de los posibles compradores tuvieron problemas con el proceso.

“Queremos disculparnos con Taylor y todos sus fanáticos, especialmente aquellos que tuvieron una experiencia terrible tratando de comprar boletos”, dijo la compañía.

Múltiples legisladores han acusado a Ticketmaster de abusar de su poder como vendedor dominante de boletos para los consumidores.

La senadora estadunidense Amy Klobuchar, quien preside el Subcomité Judicial del Senado sobre Política de Competencia, Antimonopolio y Derechos del Consumidor, escribió una carta abierta al presidente y director ejecutivo de Ticketmaster, Michael Rapino, diciendo que se ha mostrado escéptica sobre su compañía desde que se fusionaron con LiveNation en 2011. Su carta incluía varias preguntas sobre las prácticas comerciales de Ticketmaster que le pidió a Rapino que respondiera la próxima semana.

Cuando se le preguntó acerca de los informes de que el Departamento de Justicia investigaría a Live Nation, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a comentar detalles, pero dijo que el presidente Joe Biden ha trabajado para aumentar la competencia y limitar el poder de las grandes corporaciones, creyendo que una "falta de la competencia genera precios más altos y peor servicio”.
 

Lee: Taylor Swift, primera artista en ocupar todo el Top 10 de canciones populares

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura