Argentina decepcionó y Francia se vio como campeón.
Arabia Saudí dio el primer gran golpe en la copa mundial al vencer 2-1 a la favorita Argentina, rompiéndole un invicto que venía desde más de dos años y comprometiendo el futuro de la Albiceleste en el torneo.
El quinto y quizás último intento de Lionel Messi de conquistar el único gran título que le falta arrancó de manera torcida, haciendo evocar el recuerdo de la derrota 1-0 de la Argentina de Diego Maradona, defensor del título, contra Camerún en el partido inaugural del Mundial de Italia 1990. El de ayer es uno de los mayores papelones en la historia del futbol argentino. “La verdad (estamos) muertos, un golpe muy duro porque no esperábamos arrancar de esta manera”, admitió el capitán argentino en la zona mixta del estadio Lusail. “Pero este grupo se destacó siempre por la unión, la fortaleza y es el momento de estar más unidos que nunca”.
Con el revés argentino, la Italia de Roberto Mancini mantiene el récord de más encuentros consecutivos sin perder, 37, de 2018 a 2021.
Argentina se puso al frente temprano por un penal de Messi, pero los Halcones Verdes le dieron la vuelta el marcador en un lapso de cinco minutos al comienzo de la segunda parte.
En el Grupo D, el monarca Francia arrolló 4-1 a Australia con doblete de Olivier Giroud. Kylian Mbappé firmó un gol y aportó la asistencia en la segunda anotación de Giroud.
Dinamarca y Túnez empataron a cero en el otro duelo del sector.
Edición: Ana Ordaz
Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran
La Jornada
Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín
La Jornada
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada