Arrestan en Irán a un futbolista por ‘propaganda’ contra el gobierno

Voria Ghafouri fue detenido por publicar una foto en Instagram con el traje kurdo
Foto: Afp

Las autoridades iraníes detuvieron este jueves al futbolista Voria Ghafouri, acusado de haber "insultado y ensuciado la reputación del equipo nacional" y de hacer "propaganda" contra la República Islámica, informó la agencia de prensa iraní Fars.

Ghafouri fue detenido después de una sesión de entrenamiento de su equipo Fooolad (acero, en persa) de Juzestán por decisión de la autoridad judicial.

El futbolista de 35 años, originario de Sanandaj, capital de la provincia del Kurdistán iraní, publicó una foto en Instagram con el traje tradicional kurdo.

El que fuera capitán del Esteghlal, el equipo más famoso del país, se vio obligado a abandonarlo en julio por sus reiteradas críticas a las autoridades.

Irán vive una ola de protestas desde la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años, que murió tres días después de ser detenida por la policía en Teherán por supuestamente violar el estricto código de vestimenta de las mujeres en el país.
 

Lee también: Irán decide no cantar su himno en Qatar en aparente respaldo a las protestas

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019

Reuters

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan

Afp

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista

Efe

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

Historias de la Gran Manzana

Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda

Margarita Robleda Moguel

Historias de la Gran Manzana